8 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escenario En medio de controversias se fue El general Naranjo

2 de julio de 2020
2 de julio de 2020

Por El fantasma

Policías de la reserva no entendieron la serie de Caracol Televisión. Muchas críticas en los salones de diversión que tienen los oficiales en uso de buen retiro.

Entre whisky y pasabocas en sus frecuentes encuentros comentaban que le habían dado mucho bombo al general y le atribuían actos en los cuales nunca estuvo.

El general Naranjo estuvo retirado unas semanas de los clubes y de los bares de la Policía para no ser más comidilla de sus compañeros de labores.

PRETENDÍAN HACERLO UNA SUPER FIGURA

Según sus detractores, la serie pretendía dejar en un punto alto al exvicepresidente para lanzarlo a una candidatura presidencial con el apoyo del nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, pero el rating y los múltiples comentarios no le dejaron buena imagen.

Incluso el general debió salir a los medios de comunicación para aclarar que se trataba de momentos que llevaban ficción y realidad. Lo grave del asunto es que para los Millennials quedó un sabor de una historia de mucho estrellato para figuras del crimen.

TREMENDO PAPEL DE JULIÁN ROMÁN

El actor mostró sus dotes histriónicas de gran poder. Representó a El Liso, un personaje de ficción en la serie. “Se necesitaba una línea dramática que estuviera todo el tiempo detrás del general y todos los antagónicos iban muriendo. Entonces, el Liso es una unión de muchos personajes oscuros, los que están detrás de las mafias”, explicó Julián Arango.

El Liso, como tal no existió, pero representa a decenas de personajes que impulsan al crimen desde la clandestinidad incriminando a inocentes o culpando según sus propios intereses.

ALDEMAR CORREA QUEDÓ EN LA RETINA

El actor antioqueño hizo el papel de Bustamante, un enigmático policíaco que representaba a todos los oficiales que no estaban de acuerdo con la guerra y que, valiéndose de cualquier medio, obtenía dividendos.

Aldemar hizo de su personaje una historia y consiguió los puntos para ser tenido en cuenta en próximas producciones. Para seguirle la pista.

YEIMY PAOLA VARGAS COMO NORIEGA

La cartagenera modelo dejó puntos de sintonía con su papel como la dragoneante Noriega quien se enamora del general Naranjo.

Yeimy es una talentosa figura que busca también un surco para perfilarse como actriz de primera línea. Se le vio con madurez y responsabilidad en su papel. Pronto debería de protagonizar un seriado.

70 AÑOS DE CODISCOS

La empresa discográfica antioqueña llegó a los 70 años. Es un recorrido que la ha llevado desde promocionar al Dueto de Antaño, Alfredo Gutiérrez, El Combo de las Estrellas, el Grupo Niche, Binomio de Oro y mil figuras más.

Ha pasado desde la impresión en acetato, vinilo, láser para elepés y en cintas para casetes.

Ahora está en las plataformas de internet con nuevos proyectos para el futuro.

EL MEJOR ENTREVISTADOR ES RAFAEL VILLEGAS

Las entrevistas del periodista deportivo Rafael Villegas se deberían de grabar para la historia.

El caleño sabe llevar a sus personajes para obtener datos muy humanos. El trabajo que hizo, por ejemplo, con María Isabel Urrutia es digno de las mejores condecoraciones y premios como el CPB o el Simón Bolívar.

DEFENSA DE CIRO

La actriz Natalia Reyes, que protagonizó ‘Pájaros de Verano’, expresó su rechazo frente a las acusaciones hechas sobre Ciro Guerra, como abusador sexual.

«Es un amigo, una persona que quiero y de quien no he recibido ningún tipo de abuso. Él ha hecho cine reivindicando a los más vulnerables», comentó

EL CANTINAZO EN CASA

El sábado será el concierto de las mujeres de música popular Francy y Arelys Henao. Francy conocida como la dama de la música popular y Arelys Henao, como la reina del despecho. Los abonos para participar en el evento se están agotando han indicado los organizadores del evento.

EMISORAS PEQUEÑAS EN PROBLEMAS

Jaime Zamora Marín es un reconocido periodista de la vida nacional. Desde hace unos años dirige su emisora en Villeta. Ahora con el problema del virus chino ha tenido serios problemas para mantener al aire la estación porque aumentan los costos de energía y hay que pagar derechos de autor, empleados e impuestos.

Al igual que él, decenas de emisoras están en grave crisis y le han pedido al presidente Iván Duque que les ayude en estos momentos de pandemia. Ya no aguantan más. El listado de emisoras quebradas ya supera las 150.

50 AÑOS DE POBRE GORRIÓN

Esperanza Acevedo nació en Anserma Caldas el 11 de noviembre de 1944.

Esta carismática y aguerrida mujer, se dio a conocer como gran compositora e intérprete de baladas en los años 60 en el programa de radio y televisión llamado El Club del Clan, donde compartió escenario con figuras como Claudia de Colombia, Mariluz, Emilce, Billy Pontoni y también Gyentino Hiparco, entre otros.

Conocida artísticamente como Vicky. Se la considera como una de las representantes de la canción protesta de Colombia.

Publicó su primer disco de larga duración bajo el título Vicky en 1967 y su primer éxito vendría en 1968 con el tema Llorando estoy.

Autora de más de 87 obras musicales, de las cuales sobresalen: ´Pobre gorrión´, ´Amigo Caminante´, ´Lloraré´, ´Tan sola´, ´Y nunca comprendí´, ´Nada repetirá tu nombre´, ´´Llorando estoy´ y ´La luna llora´.

Su amor por la música y gran vocación de servicio la llevó a ocupar el cargo de Directora Cultural de SAYCO, en el 2013 y 2014.

En 2014 lanzó su autobiografía titulada: Canto de Gorrión.

Lamentablemente falleció el 15 de marzo de 2017 por un cáncer de pulmón.