11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En más de $3.000 millones quedó aforado el presupuesto para las víctimas en Risaralda

11 de julio de 2020
11 de julio de 2020

  • En Risaralda hay 96.493 víctimas, la mayor parte está en rangos de edades entre los 29 y los 60 años, con un porcentaje mayoritario de mujeres.

Pereira, 11 de julio de 2020. El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas lideró el comité extraordinario de Justicia Transicional, que tuvo como objetivo principal la presentación y aprobación del Plan de Acción Territorial (PAT) para la Atención, Asistencia y Reparación Integral a las víctimas del conflicto armado localizadas en el departamento.

Si bien cierto que Desarrollo Social es la Secretaría que mayor responsabilidad tiene con el acompañamiento de las acciones dirigidas a este grupo poblacional, en el plan de acción que fue aprobado tienen participación todas las secretarias y entes descentralizados de la Administración Departamental.

“Dando cumplimiento al decreto reglamentario 1084 de 2015, hoy realizamos de manera extraordinaria este comité de Justicia Transicional para socializar y aprobar el plan de acción territorial con el cual trabajaremos varias instituciones para darle garantía y reparación a los derechos de las víctimas del conflicto armado, también aprobamos el presupuesto, son $3.059 millones con los que esperamos ejecutar los programas y metas durante el cuatrienio”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Adicionalmente, la funcionaria indico que este hecho es de gran importancia para las víctimas ya que permiten el desarrollo de las Política Públicas para lograr principalmente la prevención y protección, la superación de la situación de vulnerabilidad y la reparación integral.