4 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En breve iniciarían obras viales intermunicipales con costos actualizados

11 de julio de 2020
11 de julio de 2020

En un tiempo máximo, estimado en 90 días, se estarían adjudicando las obras de restauración y mantenimiento de varias vías intermunicipales, con las que la administración departamental en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, espera dotar a la región de mejores carreteras, vistas como un factor esencial para la competitividad del destino turístico y que brindarán bienestar a los habitantes. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura departamental John Jaber Castro Mancera.

“Esperamos a que en el transcurso de los próximos 15 días se cite a reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD-, para presentar varios proyectos que ya cuentan con la respectiva revisión del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, en los que se subsanaron observaciones y correcciones. La idea es que al interior de esta instancia, se aprueben algunos ajustes a los costos con lo que se busca actualizar el presupuesto a precios de hoy. Una vez se obtenga esta aprobación, dichos procesos estarían saliendo a licitación”, indicó.

La bolsa de proyectos incluye iniciativas desde 3.000 millones hasta 22.000 millones de pesos, este último valor correspondiente a la vía Circasia-Montenegro. Entre tanto, los plazos contractuales para la entrega de los trabajos, fluctuarían entre 4 y 12 meses desde el inicio de la etapa ejecutoria.