6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Alto Comisionado para la Paz informa que ya se han desmovilizado 47  integrantes del Eln

2 de julio de 2020
2 de julio de 2020
Alto Comisionado para la Paz le pide al Senado debatir con profundidad las objeciones al proyecto de la Ley Estatutaria de la JEP

• “Tenemos una buena noticia, la desmovilización de 27 personas más del Eln, pertenecientes al frente José María Becerra que opera en el departamento del Cauca. Hoy ya son 47 personas del Eln que han tomado la decisión de desmovilizarse”, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Cali, 2 de julio de 2020. El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó este miércoles que 27 integrantes del Eln se han desmovilizado durante las recientes semanas, en el departamento del Cauca, y destacó que con este grupo ya son 47 los miembros de esa organización ilegal que decidieron dar un paso a la desmovilización, desde el pasado mes de abril.

“Tenemos una buena noticia, la desmovilización de 27 personas más del Eln, pertenecientes al frente José María Becerra que opera en el departamento del Cauca. Hoy ya son 47 personas del Eln que han tomado la decisión de desmovilizarse”, indicó el Comisionado.

Para el funcionario, “esta es una muestra de que los miembros de los grupos armados, cuando tomen una decisión de hacer tránsito a la legalidad, tendrán la mano tendida del Estado”.

Así mismo, Ceballos confirmó la desmovilización de un importante cabecilla del Eln en el departamento de Norte de Santander.

“A estas desmovilizaciones se suma otra en el departamento de Norte de Santander, en la zona del Catatumbo, donde alias ‘El Indio’, un cabecilla importante del Eln, que llevaba 17 años en la organización, también se ha desmovilizado”, afirmó.

Finalmente, el Alto Comisionado para la Paz reiteró la invitación a los miembros de los grupos armados organizados, a que busquen el tránsito a la legalidad.

“Invitamos de nuevo y hacemos un llamado a los miembros del Eln, del ‘Clan del Golfo’, de ‘Los Caparros’, ‘Pelusos’ y disidencias de las Farc, a que den el paso a la legalidad, preserven sus vidas y las de sus familias”, concluyó.

Con información de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.