Eje Cafetero unido por la reactivación de un turismo bioseguro
-
Los tres gobernadores del Eje Cafetero presentarán una propuesta integral para la reactivación gradual del turismo. La meta es que en una semana el gobierno nacional avale el plan piloto.
Pereira, 9 de julio de 2020. Los secretarios de turismo de las gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda se reunieron con delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para avanzar en un plan piloto de reactivación gradual del turismo, siendo el Eje Cafetero pionero en este proceso.
Se está avanzando en la adopción conjunta de un protocolo de bioseguridad para el sector turístico y todos sus prestadores, además en los modelos de verificación y control de su cumplimiento.
“Fundamental hablar de reactivación del turismo, de los hoteles, restaurantes y parques temáticos, nosotros en el Eje Cafetero buscamos ser un destino seguro, con un piloto a nivel nacional, nosotros somos un solo destino, buscamos ser el primer destino preferido en Colombia, y el primer bioseguro”, afirmó el Gerente de la RAP Luis Guillermo Agudelo.
Juan José Silva secretario de Cultura y Turismo de Manizales destacó que estos ejercicios buscan una reactivación integral que permita avanzar en una región fuerte en materia turística, una región que trabaja unida.
“Uno de los primeros en cerrar fue el turismo y es necesario la apertura gradual, buscamos tener un turismo más fuerte que nunca y de esta vamos a salir juntos, unidos como región, como destino principal en Colombia”.