28 de marzo de 2024

Dudas sobre algunos candidatos a la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes

2 de julio de 2020
2 de julio de 2020

Bogotá, 02 de julio_ RAM_ Los acuerdos políticos hace dos años determinaron que al partido de La U le correspondería presentar candidato para la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, sin embargo, son muchos los intereses que comenzaron a despertarse en las últimas horas frente a este cargo.

Hoy la bancada de esta colectividad en la Cámara de Representantes escuchará a varios de los aspirantes que deben tener alguna militancia con el partido, pero al parecer hay más de un colado.

Por ejemplo, algunos congresistas que no quisieron revelar su nombre manifestaron serias dudas sobre la aspirante Jenny Rosangela Foliaco, a quien no se le conoce ninguna militancia activa en el partido de la U y al parecer tiene sus orígenes por los lados del partido liberal.

También sobre Foliaco ha surgido cierta resistencia, pues vendría siendo impulsada por el actual secretario general del Senado de la República Gregorio Eljach.

John Abiud Ramírez, es otro de los candidatos sobre los que recae una gran sombra. El ex alcalde de Girón Santader, y un candidato quemado en las pasadas elecciones a la gobernación del departamento, se le cuestionaron unos hechos bochornosos, fue la fiesta de los quince años que le celebró a su hija, que por lo estrambótico del suceso, aún sigue intacto en la memoria de sus paisanos. Y no es para menos, pues entre los artistas que amenizaron semejante evento social, figuró Silvestre Dangond, uno de los ídolos vallenatos más cotizados del país, por cuya presentación cobra entre 700 y mil millones de pesos, según recientes revelaciones del portal «Pulzo.com».

Pero como la rumba debía ser Crossover, además del distinguido cantautor guajiro, el exalcalde Ramírez también le llevó a su afortunada hija, uno de los grupos juveniles de moda, otro los más cotizados del género en el país: «Pasabordo», cuyas presentaciones tienen costos que llevan los seis ceros. Se estima que no bajan de 30 millones. Además, otros no muy conocidos artistas se hicieron presentes, pues la rumba se extendió hasta pasadas las primeras horas de la mañana siguiente.

Lo cierto es que si los congresistas de La U no se informan a fondo de los candidatos que tienen en la carpeta para la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, podrían ser objeto de un engaño por varios personajes que tratan de manipular este proceso.

Los restantes candidatos inscritos a este cargo clave en la Cámara de Representantes son: Laura Dallos, Alexis Sánchez, Virgilio Farfán, Ludivia Castro, Didier Burgos, Larry González, Argemiro Bayona, Luis Donoso, Felipe Uscátegui, María del Pilar Flórez, Oswaldo Ochoa, José Daniel Saade y Alexander Rincón.