7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Doce heridos al arder un inquilinato en un céntrico edificio de Pereira

19 de julio de 2020
19 de julio de 2020
Imagen tomada de El Diario

Doce heridos dejó hoy un pavoroso incendio en el edificio «Rosa»,que albergaba  un inquilinato en el centro de Pereira, donde ardieron varios locales comerciales. Las llamas redujeron a cenizas dos pisos de la vieja estructura, afectando locales comerciales y viviendas.

El fuego se registró en zona urbana de Pereira en la calle 18 entre carrera séptima y Octava No. 7-39.

Los bomberos libraron una verdadera batalla contra el fuego en una jornada de más de cinco horas, procurando que no se extendiera a otros pisos y edificios vecinos, al cabo de la cual lograron su control.

“Recibimos una llamada de la comunidad a las 8:38 de la mañana en la que nos informan que se venía presentando una conflagración en nuestra ciudad. Llegamos al sitio e hicimos presencia con nuestros bomberos, tuvimos la oportunidad de tener seis máquinas de incendio y el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja. Hasta el momento no tenemos un balance de personas fallecidas en el proceso”, indicó el director de Bomberos Alex Rojas a «El Espectador».

«Hay un balance preliminar de cinco establecimientos de comercio entre afectación parcial y total, y 10 bodegas en las que se almacena mercancía, son tres pisos, un sótano que está completamente colapsado», informó la Secretaría de Gobierno de Pereira.

En el inquilinato vivían al menos cien personas que huyeron cuando se presentaron las llamas.

Entre las personas heridas, hay un menor de edad y 5 rescatistas que reciben atención médica en el hospital San Jorge y la clínica Mac.

El coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante de la policía metropolitana de Pereira, entregó este medio día el siguiente balance del siniestro:

5 personas atendidas en el Hospital San Jorge

2 personas atendidas en la Clínica Unilibre

2 bomberos afectados por el colapso de una estructura atendidos en la Clínica Confamiliar.

Solo dos de los afectados tienen quemaduras de consideración, son 2 adultos mayores con afectación del 50 y 80% de su cuerpo.

Aún no se determinan las pérdidas pero son millonarias en mercancías y enseres.