12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Judicializados "Los Chorizos" Desarticulada en Manizales banda con 19 anotaciones judiciales por homicidio, tráfico de drogas y porte de armas

13 de julio de 2020
13 de julio de 2020

El pasado 8 de julio, la Fiscalía desarticuló la banda delincuencial denominada Los Chorizos, dedicada al hurto en la modalidad de atraco con armas cortopunzantes en el barrio El Carmen de Manizales (Caldas).

En tres diligencias de allanamiento y registro miembros de la Sijín se hicieron efectivas cinco capturas por orden judicial y los detenidos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías de esa ciudad, para su respectiva judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.

Los imputados fueron Steban Uribe Ocampo, alias Pelusa (supuesto líder); Ingrid Yolima Loaiza Toro, alias Yoli; Brayan Estiven Cardona Ocampo, alias Chorizo; Nicolás Ocampo Cubillos, alias Chorizo; y Stiven Alejandro Marulanda Torres, alias Marulanda.

Todos los judicializados aceptaron cargos y a cuatro les fue impuesta medida de aseguramiento intramuros, excepto a Loaiza Toro a quien le dictaron medida privativa de la libertad en lugar de domicilio.

Es de anotar que los procesados son reincidentes en la conducta de hurto y registran 19 anotaciones judiciales por otros delitos como homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, violencia contra servidor público y lesiones personales.