16 de abril de 2024

¡Derecho de Petición!

28 de julio de 2020
Por Francisco Javier Galvis
Por Francisco Javier Galvis
28 de julio de 2020

Por este medio que también es idóneo, dirijo el presente Derecho de Petición en interés general al señor Presidente Iván Duque, en procura de que no le concedan Visas de Trabajo, ni se convaliden Títulos a los ‘médicos’ cubanos que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pretende traer a Medellín para gratificar en dólares al régimen comunista por la milagrosa curación del senador Petro, siendo faltos de indoneidad, por lo que fueron retirados del servicio por el gobierno de del Uruguay. Estaban tan encartados con ellos, como aquí con los hipopótamos que dejó Pablo Escobar.

Los rechazamos no por cubanos sino por probabamente incapaces. Ellos son ante todo adoctrinadores como fué en Venezuela y es la misma pósima que el alcalde pretende darle a los sectores populares de Medellín

En Medellín, y en general en Colombia, todavía hay personal  disponible y bien preparado para atender las UCIs. Es más, los gremios médicos se quejan: que el mandatario local no los tiene en cuenta para nada, y es para nada.

Pero también le solicito, que el gobierno que preside meta mano a la formación de especialistas médicos, a las que se sigue accediendo por roscas y sistemas corruptos para los pocos cupos que se ofertan y que sea el gobierno nacional el que fije cupos, amplios y obligatorios, a las universidades, para ser provistos por concursos abiertos regidos por los ministerios de educación y salud e instrumentalizados a través del ICFES para formación de las listas.

Da coraje ver médicos generales sapientes, capaces y experimentados que periódicamente besan la lona en los concursos a manos de los amañados procesos de selección y se van al exterior a cumplir su sueño para jamás volver. Se debe exigir dilatada experiencia en Medicina General para presentarse a dichos procesos, de la misma manera, por ejemplo, que para ser magistrado se requiere de ocho años de ejercicio profesional. Eso es lo más parecido a lo serio, señor Presidente.

Faltarán especialistas en todas las áreas del saber médico porque la población crece, pero que al egresar y antes de validarlos para el ejerccio profesional presten verificable servicio rural obligatorio, como sucede a los médicos generales. En sus manos está señor Presidente que esto mejore o que se lo acabe de llevar el diablo.

También pido a usted que se expida decreto que establezca que las incapacidades médicas por COVID las paguen los empleadores al ciento por ciento y que sean los patronos quienes repitan contra las EPSs y las ARLs.

Celebro saludarlo y agraredecerle su respuesta al correo [email protected], además usted tiene mi número celular. Y más que esto que la contestación sea la expedición de los actos y órdenes administrativos que correspondan. FRANCISCO GALVIS RAMOS, c.c. 17’163693

Tiro al aire: Tengo notorio interés en estas materias porque soy un ser humano pasible de los servicios de salud y un ciudadano que cotiza para obtener la mejor y más oportuna atención.

En Twitter @forotw