29 de marzo de 2024

Delirio, récord Guinness por mayor cifra de personas bailando salsa en línea

25 de julio de 2020
25 de julio de 2020
Delirio. Imagen bajada de la cuenta de Twitter de Delirio.

Bogotá, 26 jul (EFE).- La compañía de música y danza colombiana Delirio logró el récord Guinness del «mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora» después de poner a bailar salsa a centenares de personas en un fiesta virtual en junio pasado, informó este viernes el grupo.

Fueron 343 videos publicados en la red social los que verificó Guinness World Records para entregarle a esta compañía de la ciudad colombiana de Cali el primer récord de este formato logrado en toda Latinoamérica.

Los participantes de «En Cali nos llaman baile», como se llamó el evento virtual, mostraron el 28 de junio sus destrezas bailando durante 20 segundos la emblemática canción «Cali Pachanguero», de autoría del fallecido músico y cantante colombiano Jairo Varela, fundador de la orquesta Grupo Niche.

«Hoy, tras varios días de investigación y análisis, el equipo de récords de Guinness World Records nombró oficialmente a Fundación Delirio como poseedor de este título de récord», anunció la compañía en un comunicado.

La producción del festival, en el que participaron más de 120.000 personas, tomó más de 10 semanas y contó con el trabajo de todo el equipo de la Fundación Delirio.

«La Fundación Delirio agradece a las más de 120.000 personas que se conectaron a esta gran fiesta virtual bailable, así como a las cerca de 5.000 que bailaron para hacer historia en el cumpleaños 484 de Cali, cuyo natalicio se celebra cada 25 de julio», manifestó la compañía.

La gerente sénior del equipo de manejo de récords de Guinness World Records en América Latina, Raquel Assis, destacó que aunque «fue un proceso largo de verificación», también «fue encantador mirar a cada uno de los participantes dando lo mejor, desde niños a personas mayores, bailando».

Carolina Revelo y su hija, Emili. EFE/ Pablo Rodríguez

Delirio, que reúne bailarines, músicos y artistas circenses de todas las edades, ha realizado en sus 14 años más de 500 presentaciones gracias a un colectivo que integran 690 personas, cuatro escuelas de salsa, una escuela de circo, una orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena.

«Estamos muy contentos y emocionados porque logramos una vez más demostrar que el baile es una de nuestras formas de comunicación. Nos propusimos batir un nuevo récord mundial y lo conseguimos», dijo la directora de la Fundación Delirio Andrea Buenaventura. EFE