18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conservadores ratifican apoyo a Arturo Char a Presidencia del Senado

17 de julio de 2020
17 de julio de 2020

Bogotá, 17 de julio_ RAM_ Por decisión unánime, la bancada del Partido Conservador en el Senado de la República ratificó este jueves su apoyo incondicional al senador de Cambio Radical Arturo Char Chaljub para la Presidencia de la corporación en el período legislativo 2020-2021.

Así mismo, la bancada azul ratificó su apoyo el senador Jaime Durán Barrera, del Partido Liberal, para la Primera Vicepresidencia de la cámara alta en el mismo periodo.

“Luego de reunirnos este jueves toda la bancada en Senado, hemos tomado esta decisión unánime por las calidades de ambos congresistas postulados por sus partidos. Hemos sido respetuosos de los compromisos adquiridos, la Presidencia del Senado le corresponde a Cambio Radical que ha tenido a bien designar al Senador Arturo Char. De igual manera que el Partido Liberal con el Senador Jaime Durán. Ratificamos que acompañamos estas postulaciones”, afirmó el senador Efraín Cepeda.

Así mismo, el legislador dijo que de forma unánime también respaldarán a la Secretaría General del Senado al actual Secretario Gregorio Eljach. La bancada conservadora en Senado se declara a la espera de una toma de decisión respecto al candidato para la Segunda Vicepresidencia.

Cepeda, además, anunció un paquete legislativo que presentará la bancada en el nuevo período de sesiones con iniciativas sobre la protección de la familia, la vida, y mecanismos de fortalecimiento económico.

Cepeda se refirió a proyectos como el de reconocimiento de hijos extramatrimoniales, descongestión de la justicia con pactos arbitrales en procesos ejecutivos, profundización de microcréditos como mecanismo para proteger empleos de Mipymes, reducción de IVA para tarifas de tiquetes aéreos y combustible.

“También impulsaremos proyectos encaminados a la legalización de predios de instituciones educativas y centros religiosos, pago de seguridad social a quienes tengan contratos por prestación de servicios a mes vencido, es decir, luego de recibir el pago del mes; iniciativas provida como el Acto Legislativo que defiende el derecho a la vida que existe desde el momento de la concepción, explicó el dignatario.