28 de marzo de 2024

Con retos como mantener a Caldas entre los departamentos con más control de la pandemia y lograr un cambio determinante en el sector salud llega el nuevo director de la DTSC

1 de julio de 2020
1 de julio de 2020

El médico y cirujano, Carlos Iván Heredia Ferreira, es el nuevo director de la Territorial de Salud de Caldas. Este hombre, con 26 años de experiencia en cargos del sector público, será el encargado de darle a la salud en Caldas un lugar destacado, además de mantener los resultados que alcanzó su antecesora.

“Tengo 30 años de experiencia laboral, 26 en el sector púbico, en los cuales fui jefe del Departamento de Riesgos Laborales del Seguro Social varios años, también Gerente encargado del Seguro Social , asesor del Ministerio de Trabajo en la Dirección General de Riesgos Laborales entre el 2000- 2001. Los últimos 11 años me desempeñé como gerente de la sucursal Caldas de la compañía de seguros Positiva; en marzo atendí la llamada de la doctora Jimena, quien me pidió acompañarla en la contingencia por el Covid-19”, manifestó el nuevo director.

Entre los créditos académicos de Heredia se encuentran sus especializaciones en Salud Ocupacional de la Universidad de Antioquia y de Desarrollo Gerencial y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Manizales, entre otros estudios complementarios.

“Tomar este cargo es un privilegio que me entrega el Gobernador y que agradezco. Asumo este reto con toda le entereza y capacidad profesional; la idea es continuar con esos buenos resultados y mantener a Caldas posicionado como uno de los mejores departamento en el manejo de esta crisis”, añadió Heredia.

El director indicó que el manejo del Covid-19 sigue siendo prioritario en la agenda. “Entramos a la etapa tal vez más delicada, porque de acuerdo a los buenos resultados y por la condición humana somos proclives a relajarnos y pensar que el virus ya pasó y no, estamos en etapa crítica donde tenemos que fortalecer el cuidado personal y mutuo con las medidas que han dado resultado como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social”, precisó.

Por su parte, el mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, reiteró el respaldo a la hoja de vida y trayectoria de Heredia y aseguró que -de su mano- se seguirá trabajando en mejorar la calidad del servicio de salud en todo el departamento.

“El doctor Carlos Heredia es una persona que ha tenido cargos gerenciales de alto nivel y que viene ahora con otra misión; si bien el coronavirus ya tiene una positiva tendencia, necesitamos también hacer realidad otros sueños al interior de la Dirección Territorial de Salud. Me siento muy cómodo, pues esta será una entidad que va a soñar en grande, que va a rediseñar la red hospitalaria y que tendrá por primera vez un software de sistematización de primer nivel, tanto para sí como para la Red Pública Hospitalaria”, indicó Velásquez Cardona.

El Gobernador expresó, además, que la transparencia seguirá siendo un pilar de la entidad. “En esta administración la DTSC no tiene que pagar cuotas de ningún tipo; la Territorial viene haciendo un gran trabajo, pero hay mucho por hacer y llega una persona con el perfil que necesitamos para lograrlo. Como Gobernador tengo un gran compromiso de acercar a las regiones más alejadas y llegar con atención de calidad a las seis subregiones”, apuntó.

Finalmente, el mandatario señaló que Heredia tendrá el reto de trabajar de la mano de los 14 gerentes de los hospitales públicos departamentales para darle a la salud el lugar y la importancia que merece tener en cada rincón de este territorio.