9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caseta del cerro «Canceles» de Pereira será demolida y construida

23 de julio de 2020
23 de julio de 2020

La caseta que está en pleno cerro y que hoy es solo ruinas será demolida, y además se adecuará la vía rural que lleva desde la vereda hasta el propio mirador.

La Oficina de Turismo de Pereira es uno de los entes del Gobierno de Pereira informó que trabaja articuladamente para rescatar social, cultural y turísticamente el Cerro Canceles.

Este sitio, ubicado a solo unos cuantos minutos de La Aurora (Circunvalar), ahora tiene un acceso más cómodo, gracias a la pavimentación de la vía principal que lleva a la vereda.

«En esta intervención participan las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Político, la CARDER, el Área Metropolitana Centro Occidente, la Policía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo», dijo la directora de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, quien agregó que se realizarán varios proyectos en articulación con la comunidad que está alrededor de este mirador de Pereira.

Una lunada, la presentación de grupos artísticos y «cine bajo las estrellas» son algunas de las iniciativas que se implementarán, en la medida en la que el COVID–19 permita reanudar la vida social.

La caseta que está en pleno cerro y que hoy es solo ruinas será demolida, pero además se adecuará la vía rural que lleva desde la vereda hasta el propio mirador.

«Queremos implementar, cuando esta situación de la pandemia lo permita, un recorrido turístico que parta desde diferentes sitios de la ciudad, y, además, pretendemos que haya una posibilidad para que los emprendedores de la zona tengan sus espacios para ofrecer y vender sus productos», explicó la directora de la Oficina de Turismo.

El cerro Canceles ofrece una vista amplia de Pereira; las panorámicas que se aprecian desde allí permiten ver en toda su magnitud el viaducto César Gaviria Trujillo.