4 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea aprueba reajuste salarial al gobenador y a los empleados de su administración

9 de julio de 2020
9 de julio de 2020

Armenia. Por unanimidad, los diputados aprobaron en tercer debate los proyectos 05 y 06 de 2020, presentados por la administración departamental en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y que autorizan el ajuste salarial por Ley para el gobernador y la planta de personal de la entidad territorial. Estos incrementos se fundamentan en lo establecido en el decreto 314 del 27 de febrero de 2020.

La aprobación de ambas iniciativas determina un aumento del 5,12%, como resultado de los acuerdos logrados entre el gobierno nacional y las centrales y federaciones sindicales de los empleados públicos y que, por tanto, se convierte en el estándar para todas las entidades del sector público en el país. Este ajuste se aplica también a las prestaciones sociales y tiene carácter retroactivo contando desde el 1 de enero de la presente vigencia.

Contando ya con la aprobación de la Duma, los proyectos serán enviados este 9 de julio al despacho del mandatario para esperar su sanción, y que de esta manera adquieran validez jurídica al ser convertidas en ordenanzas.