16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arturo Char Chaljub, candidato fuerte a la presidencia del Senado

20 de julio de 2020
20 de julio de 2020

A un paso de ser elegido presidente del Senado, está el congresista de la costa caribe Arturo Char Chaljub, de Cambio Radical.

Char tiene pendiente con la Corte Suprema de Justicia una cita para el 27 de julio para una diligencia de versión libre por la fuga de la excongresista Aída Merlano.

La Corte Suprema también ha solicitado otras pruebas testimoniales, como la declaración juramentada del presidente Iván Duque; y el 21 de julio lo harán el exvicepresidente Germán Vargas Llera, el exsenador, Julio Gerlein, el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entre otros.

El congresista costeño, no obstante, tiene asegurado el respaldo del Partido Conservador y de Cambio Radical, su partido para la presidencia de la cámara alta en el período legislativo 2020-2021.

Por decisión unánime, la bancada del Partido Conservador en el Senado de la República ratificó este jueves su apoyo incondicional al senador de Cambio Radical Arturo Char Chaljub para la Presidencia de la corporación en el período legislativo 2020-2021.

Así mismo, la bancada azul ratificó su apoyo el senador Jaime Durán Barrera, del Partido Liberal, para la Primera Vicepresidencia de la cámara alta en el mismo periodo.

El presidente Iván Duque instalará virtualmente las sesiones ordinarias del Congreso a las tres de la tarde, como medida preventiva ante el acecho de la pandemia Covid-19.