20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ante el incremento de casos de Covid-19, la DTS reiteró su llamado al autocuidado

23 de julio de 2020
23 de julio de 2020

Dado el significativo aumento de casos positivos de COVID-19 en el departamento, como el registrado este miércoles, la Dirección Territorial de Salud reiteró su llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad recomendadas, además de acogerse a las normas restrictivas, como toques de queda, ley seca y pico  y cédula, que han implementado los alcaldes en cada municipio.

“Este aumento de casos nos muestra que el COVID-19 está más vivo y más vigente que nunca. Por eso seguimos recomendando el aislamiento social. Si no es necesario, no salga, eso es vital”, señaló el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

EL funcionario recordó que lo único efectivo para la prevención del contagio del virus son las indicaciones ya hechas por los organismos de salud nacionales e internacionales, como aislamiento social, lavado de manos cada 2 o 3 horas, y el uso adecuado de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.

“Otra medida importante es que eviten espacios cerrados o aglomeraciones y una recomendación sencilla: no salga de casa a menos que sea estrictamente necesario. Si va a trabajar, cumpla con todos los protocolos de bioseguridad”, añadió Heredia.

El director hizo un llamado a los caldenses a acogerse a las medidas que han tomado los alcaldes en busca de controlar el aumento de contagios, como lo son los toque de queda y prohibición de aglomeraciones de cualquier índole.

“Entre menos gente esté circulando, menos probabilidad hay de que se infecten, entonces todas las medidas que controlen las salidas de las personas van a servir para que no se multiplique la infección. Todas las medidas que se tomen para prevenir el contagio y promover la salud de los caldenses serán siempre bienvenidas”, añadió el funcionario.

El Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud reiteran su compromiso con las gestiones para tenerel equipo humano y los elementos médicos suficientes para atender el pico de la pandemia. Sin embargo, reiteran que la meta principal es no tener un alto número de caldenses luchando por su vida en las Unidades de Cuidado Intensivo.