16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira pone freno a invasiones y construcciones ilegales

18 de julio de 2020
18 de julio de 2020

Pereira, julio 18 de 2020. Más de 127 mil mt2 han retornado a sus propietarios, sean privados o públicos, como consecuencia de las acciones del gobierno de Pereira para combatir aquellas invasiones o construcciones ilegales.

El barrio Guayabal de la comuna Villasantana fue el principal protagonista, en aquel lugar 4.500 mt2 fueron recuperados. Por otro lado, una edificación en el barrio Samaria 1 fue suspendida por no tener licencia de construcción, por lo tanto, los profesionales les exigieron a las personas encargadas tramitar cada uno de los permisos necesarios que los habilite para la continuidad de la misma.

De esta manera, durante el año ya se registran más de 127 mil mt2 que han retornado a sus propietarios, sean privados o públicos gracias al accionar del Gobierno de la Ciudad.

“No vamos a poner en riesgo a los ciudadanos, tampoco vamos a permitir que unos cuantos hagan negocios con patrimonios públicos o ajenos. Por tal motivo no nos detenemos, visitamos aquellas invasiones o construcciones que son denunciadas a través del correo [email protected] o que se visualizan en los múltiples y constantes recorridos que se hace desde la Dirección Operativa de Control Físico. Durante esta semana en sectores como Guayabal, El Rocío Alto, el barrio Comfamiliar y en un predio ubicado en frente de la Universidad Libre hicimos intervención. De igual manera una obra fue suspendida en el sector de Samaria 1”, comentó Wilfor López Director de Control Físico de Pereira.