29 de marzo de 2024

Alcaldía de Armenia levanta medida de prohibición de parrillero

20 de julio de 2020
20 de julio de 2020

 

Una de las conclusiones que dejó el consejo de seguridad y convivencia desarrollado en la mañana de este domingo 19 de julio, que contó con la presencia de autoridades policiales, ejército, y gabinete, es que se aprobaron las modificaciones al decreto municipal 238, en cuanto a temas de movilidad.

La alcaldesa (e) de Armenia Claudia Milena Rivera Árevalo, afirmó que a pesar de ser una medida nacional que se implementó desde principios de este año, se retoma el transporte en la ciudad como ya venía rigiendo, es decir, que los motociclistas tienen la restricción de transportarse con parrillero únicamente en la zona céntrica, lo que comprende el cuadrante desde la carrera 13 hasta la carrera 22 y desde la calle 11  hasta la calle 25, de lunes a viernes desde las 7 Am, hasta las 7 Pm.
En el resto de la ciudad podrán transitar acompañados libremente, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad.

En cuanto a la circulación de carros particulares se permitirá la movilidad dependiendo de lo establecido en su tarjeta de propiedad, que corresponde a la capacidad total del vehículo.

El llamado sigue siendo desde las autoridades municipales para evitar el uso de transporte informal, que puede convertirse en un alto foco de contagio de COVID 19.

Con información de la Alcaldía de Armenia