8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Manizales renovó su gabinete

24 de julio de 2020
24 de julio de 2020

Manizales, julio 25 de 2020. El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, renovó parciamente su gabinete y al filo de la tarde de este viernes divulgó los nombres de los secretarios de despacho que lo acompañarán en un mandato marcado por la Covid-19 y los desafíos que le plantea la reactivación económica.

Marín dijo que » los cambios dentro de la Administración Municipal buscan el
fortalecimiento de su equipo para afrontar la etapa de ejecución del plan de desarrollo 2020 – 2023, la reactivación económica de la ciudad
y la regulación de contagios por COVID-19″

Esta primera crisis politico-administrativa se produce a menos de 7 meses de gestión del Alcalde Marín, lo que ha ocasionado sorpresa en la ciudadanía.

Ya había renunciado irrevocablemente, a finales de la semana pasada, la secretaría de gobierno, Patricia del Pilar Ruiz Vera, luego de una serie de desavenencias con el burgomaestre, quien decidió solicitar la dimisión protocolaria de sus colaboradores, para efectuar algunos ajustes.

Uno de los cambios que causó más sorpresa en la ciudad, fue el de gerente de la empresa Aguas de Manizales. Allí se desempeñaba el ingeniero Juan Martin Zuluaga, considerado un funcionario eminentemente técnico, quien conocía al dedillo el funcionamiento de la empresa de acueducto y alcantarillado, a la cual estaba vinculado hace varios años, habiendo ocupado cargos claves en su funcionamiento.

Fue uno de los funcionarios que detectó inconsistencias en el anterior proceso de licitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, el cual fue declarado desierto y estaba muy comprometido en el desarrollo de un nuevo proyecto para esa obra.

Sectores económicos de la ciudad se mostraron extrañados por el retiro intempestivo del funcionario, uno de los mejor preparados y eficientes de la controvertida administración municipal.

El decreto contempla las siguientes novedades:

Secretaría General: Amparo Lotero
Secretaría de Planeación: Natalia Escobar
Secretaría Jurídica: Daniel Quiceno
Secretaría de Medio Ambiente: Juan Camilo Arroyave
Gerente Aguas de Manizales: Juan Carlos Penagos
Secretaría de Gobierno: Diana Mejía
Secretaría de TIC y Competitividad: Juan Felipe Jaramillo
Secretaría Desarrollo Social: David Islen Ramírez
Secretaría del Deporte: Carlos Alberto Arias
Gerente encargado Instituto de Cultura y Turismo: Camilo Naranjo
Secretaría de Tránsito y Transporte: Cristian Mateo Loaiza
Gerente Terminal de Transporte: César Cano

Seguirán en sus cargos los secretarios de Hacienda Ana María Jaramilllo, de asuntos administrativos Jhon Alexander Álzate, de Salud Carlos Humberto Orozco, de Obras Públicas Jorge Ricardo Gutiérrez y los gerentes del Invama, Infimanlzales y Emsa.