10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

XIX Festival Internacional de la Imagen Exposiciones virtuales

17 de junio de 2020
17 de junio de 2020

Durante esta semana, personas de todo el mundo podrán visitar las exposiciones que ofrece el XIX Festival Internacional de la Imagen,  en una novedosa plataforma web XR, que involucra elementos de realidad virtual y realidad aumentada, las cuales son útiles para fortalecer la comunicación virtual entre los visitantes.
Visite: http://festivaldelaimagen.com/es/exhibiciones2020/  ó https://pdcimagenfest.com

En la Sala Oscar Naranjo:

. Silver Bone. Chiara Passa.
. Emersive. Jérémy Oury & Antoine Briot. Exploración de varios espacios de microcosmos a través de cuadrículas, formas Lowpoly y fractales con brillantes colores dominantes colores dominantes como el verde esmeralda y el morado típicos de las imágenes de onda sintética.
. Remembranza colombiana. Mario Alexander Sanchez Ocampo, Carolina Blandon Gañan. Busca recrear de forma artística la cara del conflicto armado colombiano  desde dos perspectivas.
. Toma mi corazón palpitante-La tormenta-Levedad-Abstracción-Recuerdo.  Guillermo Restrepo Cervantes. Fotografías en movimiento que por el tipo de formato y la técnica, dan sensación de ser un sueño o un recuerdo nostálgico.
. El paisaje de los sabores. Richard Millán, Diana Reyes, Santiago Espinosa, Laura García. La obra nace en los paisajes sonoros de cuatro cocinas tradicionales del Paisaje Cultural Cafetero, que exploran la intimidad a través de la cotidianidad culinaria de las mujeres que allí permanecen.
. “La Ruina como concepto para una narrativa visual en un mundo transmedia. Miradas de inmigrantesvenezolanos en la ciudad de Manizales”. Alejandro Jiménez Salgado, Carlos Adolfo Escobar Holguín, Cristina Sabogal Suárez. La exploración del concepto de Ruina -entendiéndose como maneras de habitar, transitar y permanecer dentro de un territorio.
. Paralelo. Santiago Rubio López, María A. Martínez Wandurraga. Busca generar una experiencia estética en el usuario a partir de elementos visuales, sonoros e interactivos
. El lado oscuro del universo. Sebastián González. Una instalación de arte crossmedia realizada por Estratosfera Colectivo, con el apoyo de físicos de la Universidad de Antioquia y el Parque Explora de Medellín. Busca generar una experiencia en torno al conocimiento que tiene la raza humana acerca de los componentes fundamentales del universo.
. ¿Estoy vivo? Mario Valencia, Cristian Felipe Lizarralde Gómez, Jaime Andrés Echeverri Guerrero, Camila Alexandra Campos Quintana, Oscar «Tata» Ceballos, Juan Camilo Franco Jiménez. Instalación virtual. Surge como la pregunta autorreferencial sobre la condición humana y la realidad actual en la que nos encontramos.

En el Banco de la República:

. Tengo ganas de verte. Luis Estupiñán. El proyecto comienza con una acción concreta: Provocar la emigración de imágenes, fotografías que habían pertenecido a algún álbum familiar pero que se encontraban a la venta en mercadillos de antigüedades de la ciudad de Bogotá que abren solo los domingos. Estas fotografías viajaron físicamente atravesando el océano Atlántico y fueron recibidas por Luís Estupiñan y Nataly Prada en la Ciudad de Barcelona.