17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reinales y Rivera le hacen fuerza en el Congreso a vivienda nueva y maltrato infantil

8 de junio de 2020
8 de junio de 2020
Representante a la Cámara del Risaralda (Pl) Juan Carlos Reinales.

– Aprobada Ley para acceso a vivienda nueva
– Risaralda busca ser piloto en vivienda rural
– Buscan aprobar Ley para sesiones virtuales

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

El Representante liberal a la Cámara, Juan Carlos Reinales Agudelo, va de frente porque más risaraldenses accedan a vivienda.

REUNIONES

Para ello lideró una reunión en Bogotá con el Ministerio de Vivienda en la que estuvieron alcaldes y delegados de varios municipios.

VIVIENDA RURAL

De manera especial en lo pertinente a moviliizar planes habitacionales para zonas rurales.
Como se recuerda el gobierno nacional dará en los próximos meses un notorio impulso a esta modalidad habitacional y busca que Risaralda, sea piloto.

VIVIENDA USADA

Otra modalidad de vivienda que impulsa la Cámara, es la relacionada con la aprobación de un proyecto de Ley, para acceder a vivienda propia.
Esta tendrá, explicó Reinales Agudelo, incentivos para la construcción de la llamada vivienda sostenible y el subsidio a la tasa para los préstamos de vivienda usada.

» Determina también que los predios que hayan sido ocupados 10 años atrás de la vigencia de la Ley, podrán ser entregados al ocupante por parte del Municipio, Departamento o Nación», expresó el político liberal del Risaralda.

REQUISITOS

«Esto siempre y cuando cumplan los requisitos que el propio gobierno solicita».

Fija, además, que el predio no esté en suelo de protección ambiental o en zona de riesgo no mitigable.

MALTRATO INFANTÍL

El legislador risaraldense del partido conservador, Juan Carlos Rivera, por su parte, se mostró satisfecho de una Ley encaminada a evitar el maltrato infantil.

Este prohíbe el castigo físico, trato crueles, incluye hechos de correcciones con el fin que está situación no aumente en Colombia.
La iniciativa es del Rrpresentante liberal del Meta, Henry González.

VIRTUALIDAD

También pasó en segundo debate en la Cámara y va al Senado, el Proyecto de Ley que autoriza las sesiones virtuales del Congreso en casos excepcionales como los actuales, precisó Rivera Peña.