7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Protocolo General de Bioseguridad para reactivar la presencialidad de manera progresiva en la U. de Caldas

17 de junio de 2020
17 de junio de 2020

La Universidad de Caldas emitió el protocolo general de bioseguridad para la prevención, control y mitigación de la exposición al riesgo de contagio y propagación del coronavirus en las instalaciones de la Institución, durante las actividades de ingreso, permanencia y salida de los servidores públicos, contratistas, proveedores, estudiantes y/o visitantes, entre otros.

El protocolo hace referencia a las medidas de bioseguridad relacionadas con el distanciamiento social, el adecuado uso del tapabocas, higienización de manos, limpieza y desinfección de la suela de los zapatos, laboratorios, aulas, áreas comunes, herramientas, equipos, celulares, vehículos que ingresan a las instalaciones de la Universidad, entre otros y fue elaborado a partir de las disposiciones contenidas en la Resolución No. 0666 del Ministerio de Salud y Protección Social “Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar un adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19”.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, mencionó que el regreso a la presencialidad progresiva en la Institución contribuye a la reactivación del sector y debe realizarse siempre y cuando se aseguren condiciones de bioseguridad al interior de la misma que permita llevar a cabo las actividades académicas y administrativas de manera segura.

“En la Universidad de Caldas, atendiendo a los llamados de la comunidad hemos decidido regresar de manera paulatina  y por supuesto brindaremos las condiciones necesarias para que estas actividades se puedan dar y desarrollar sin poner en peligro la salud de nuestros estudiantes, profesores y funcionarios administrativos” mencionó Ceballos Márquez.

Según la Resolución de Rectoría No. 617 del 10 de junio de 2020, las actividades académicas darán inicio de acuerdo a lo que se defina al interior de las Facultades, así como lo que definan los líderes y jefes de área para el caso de las actividades administrativas.

PARA DESTACAR:

Durante el mes de junio se socializará dicho protocolo y se realizarán posibles ajustes en caso de ser necesario.