10 de mayo de 2021
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Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías

7 de junio de 2020
7 de junio de 2020

Bogotá, 7 de junio de 2020. El Premio Nacional de Alta Gerencia, que otorga el Gobierno Nacional, y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función Pública desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerán las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del covid-19.
“Este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del covid-19. Entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría ‘La Administración Pública no se detiene ante la crisis’, manifestó el Director de la entidad, Fernando Grillo.
Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría ‘La Ecuación de la Equidad’, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados.
Finalmente, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrán una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.
Las postulaciones están abiertas desde el pasado 3 de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1° de septiembre.
Premiados y postulados  
El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año doce galardones.
La categoría ‘La Ecuación de la Equidad’ premiará seis experiencias: dos por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría.
‘La Administración Pública no se detiene ante la crisis’ galardonará tres experiencias, uno por cada nivel territorial.
Finalmente, se reconocerá a tres municipios PDET, de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes no deberán postularse, pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.
Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales.
Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias. Para ello se puede escribir al correo [email protected]funcionpublica.gov.co o llamar a los contactos telefónicos 3192078353 – 3014545708.
Para mayor información, consultar la página web de la convocatoria haciendo clic aquí, o en el link siguiente, para conocer el Manual de Postulación ajustado.