9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plataforma virtual para difundir cultura en Pereira

11 de junio de 2020
11 de junio de 2020

-Piden Veeduría Ciudadana para convocatorias
-Debe incentivarse la lectura

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

La iniciativa correspondió al concejal del partido Verde, Esteban Gañan que al igual que su colega de bancada, Nancy Henao, reclamaron apoyo a labores culturales para la población en discapacidad.

En el debate al estado de la cultura en la región, añadieron que es imperioso tener o lograr la digitalización en todos los procesos.

Pidió a la titular de ese despacho, Luz Stela, Gil, respuestas  sobre el destino de los dineros derivado de la  estampilla pro cultura.

Para Henao es menester conocer   información sobre las acciones adelantadas en en temas de cultura ciudadana.

CULTURA PARA CUBA

El concejal de Primero Pereira, Samir Castro, expuso la situación histórica vivida en el sector sur de la ciudad con la cultura y hoy ni siquiera aparece.

“Reactivar las actividades culturales en el barrio Cuba porque no se volvieron a realizar como en otras épocas”.

“Incentivar los concursos de música colombiana para estimular el talento local”, añadió Samir Castro.

-La concejala Jacqueline Fernández, solicitó que se integren los contenidos culturales de las diferentes dependencias y no se trabaje aisladamente para enfrentar estas dificultades de manera unificada.

VEEDURÍAS

El liberal, Daniel Zuluaga, sugirió que para las convocatorias de concertación y estímulos se cree una veeduría ciudadana para darle mayor transparencia en los procesos.

LEER

La concejala Alejandra Murillo consideró que la ciudad está por debajo de la media nacional en lectura y por ello preguntó sobre cuál es la estrategia para estimular el programa de lectura en la población.

READAPTAR

Para la titular de Cultura en Pereira, Gil, ha sido necesario la readaptación de los procesos culturales con motivo de la pandemia que enfrenta la ciudad.