10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Piden la cabeza’ de Gonzalo Arango, del POLO en Risaralda

16 de junio de 2020
16 de junio de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www eje21.com.co

El POLO en Risaralda, no aguanta más. Su crisis se ahonda.

Una carta firmada por militantes, exmilitantes , piden de manera literal » la cabeza del coordinador, Gonzalo Arango Jiménez.

La misiva no la suscribe el diputado, Daniel Silva pero si la llamada » línea dura».

No lo aguantan más.

CARTA A BOGOTÁ

En la dura carta conocida por www.eje21 com.co dirigida a las directivas nacionales para que se preocupen por el tema en Risaralda, le piden » de manera respetuosa y fraternal » apartarlo de cualquier cargo de deliberación y representación en la región».
QUEJOSOS

Dicen los 12 quejosos del documento entre los que se encuentran la exconcejala Adriana González; el ex diputado y ex concejal, Carlos Alfredo Croswhaite Ferro, Ana Lucía Marín, Alejandro Mejia, Ana María Durango, Vannesa Londoño, Michel Ortis, Iván Robledo, Nidia Ospina y Mateo Gomez, entre otros.

UNIDAD

Para ellos, removiendo ssd obstáculo solo se podrá lograr la unidad del POLO y » la construcción de un partido verdaderamente democrático e incluyente».

Lo acusan de «tener fracturado al partido en Risaralda».

MALESTAR

Otro plato fuerte que creó el malestar fue la oposición del propio Arango Jiménez a la firma de una carta pronunciándose contra el femenicidio , hecho que no le gustó al veterano conductor del MOIR. Del cual señalan de paso que esas críticas no son contra el MOIR. Le colocan nombre concreto al problema.

ATROPELLADOS

«Muchos han sentido el mal trato el cansancio y el atropello, la grosería».

Sostiene que por dichas causas otros partidos y mitantes valiososo se han alejado. Hemos perdido militancia».

DESOBLIGANTE

Su mal trato ha sido permanente y desobligante, le enrostran en el mensaje a la directiva nacional.

No firmó el documento suscrito por el llamado colectivo Estanislao Zuleta
A cambio, presentó uno suscrito por Gonzalo Arango «muy diferente» que «desnaturalizaba la voz de las mujeres y no se amarra de la mirada patriarcal».
La carta enviada a la directiva nacional llama el hecho de » absurdo y vergonzoso», máxime que las » mujeres tienen derecho a expresar su voz».

Acusan a Arango de tomar una actitud totalitaria y grosera y de crear bastantes conflictos que van contra la unidad del partido.

No le corresponde al compañero Gonzalo, advierte la misiva, decidir como las mujeres Polistas , expresan los aberrantes problemas generados por el machismo que aquejan al departamento.