27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polémica en Pereira No veo cómo el Alcalde va a liquidar activos: Croswhaite

10 de junio de 2020
10 de junio de 2020

– Persiste corrupción
– Estado ineficiente

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El alcalde Maya no hace cosaa distinta con sus medidas de achiquitar el Estado y volverlo ineficiente.

La precisión sobre las Reformas en marcha del gobierno de Pereira, las hizo el ingeniero, Carlos Alfredo Croswhaite Ferro, al censurarlas.

Vuelve a la vieja costumbre de privatizar servicios, apelar a las reformas administrativas, suprimir establecimiento públicos, eliminar activos, explicó en declaraciones a www.eje21.com.co

Eso no ha dado resultado, son fórmulas viejas desde el 90, manifestó, porque genera contracción de la servicios y las funciones a cargo del Estado.

Para el crítico del paquete de iniciativas anunciadas por la alcaldía de Pereira, advirtió Croswhaite, que hoy no tenemos un Estado fuerte.

Hubo reformas y hoy estamos en el peor de los mundos porque no hay Estado, ni funcionarios ni recursos pero si hay una gran corrupción.

Puso de presente que hubo una reestructuración en ese organismo ( Movilidad) y hay dudas por resolver y hacer claridad, cómo funciona el Control Interno. Qué acontece con la entidad que administra los escenarios como el CORDEP y si se van a entregar a Secretarías.

Puso de ejemplo Educacion hoy donde las edificaciones por viejas se están cayendo «encima de las ñatas de nosotros».

RECHAZO

Rechazo estas medidas: tengo dudas con la corrupción en Tránsito.

ACTIVOS

«No veo cómo el alcalde Maya ahora va a liquidar activos».
» Cómo va a salir a liquidarlos en medio de una crisis económica en donde los precios de las propiedades , están a la baja.

«Hay sobreoferta para la venta y alquiler de Bienes , generando daños al patrimonio público y aquí vamos a salir a venderlos en plena crisis generando daños al patrimonio público generando un acto de irresponsabilidad de manera especial en el predio aledaño a Ukumary de 250 mil metros cuadrados con Plan parcial, representando otros intereses y no es así como se resuelven los problemas sino por hacer otros negocios alrededor del tema público.

CORRUPCION EN PREDIAL

Destacó que hoy existe una gran corrupción en el predial y se debe mejorar el recaudo. Se deben nombrar mejores funcionarios acotó.