28 de marzo de 2024

«No soy partidario que liquiden al Diagnosticentro»: Joan Manuel Ríos

23 de junio de 2020
23 de junio de 2020

 

Concejal Joan Manuel Ríos

Concejales controvierten  al Alcalde de Pereira

-Tiene buena liquidez

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
WWW.EJE21.COM.CO

Los concejales de Pereira se apartaron de la venta o la liquidación del Diagnosticentro  y le colocaron puntos sobre las íes,  en la agria disputa que involucra al alcalde Carlos Alberto Maya López.

En los dardos lanzados en la sesión del Concejo en la que estuvo el gerente de esa entidad, Sergio Moncada, advirtió el concejal Joan Manuel Ríos “no ser partidario de la venta o liquidación de la entidad porque este es el modelo de negocio que le ha dado resultados al municipio”.

Consideró, después de escuchar la exposición del gerente que “se ve el gran esfuerzo por parte del equipo administrativo y directivo para dinamizar la empresa y hacer nuevos negocios como los convenios con la Policía y Bomberos que le permiten permanecer en el tiempo”.

SIN RIESGO FINANCIERO

El concejal de Cambio Radical, estimó en el debate que “la empresa nunca ha estado en riesgo financiero como lo expresan los indicadores que hablan por sí solos”.

“La liquidez está por encima de 800 millones y los gastos son del orden de los 200 millones, lo cual da mucha tranquilidad y en especial en esta época de crisis”.

El concejal Samir Castro fue más allá y sugirió que sus dividendos, del Diagnosticentro, se pudiera apoyar el deporte y la cultura” al preguntarse luego sobre el rumbo en que se invierten sus ganancias de la que dijo fueron de la suma de 482 millones..

REACCIONES

Varios concejales dieron a conocer sus reacciones en plenaria del Concejo como respuesta al informe del director del DIagnosticentro, Sergio Moncada:

-Mauricio Salazar Peláez:

Es estable y bien desde lo financiero.

“Se tienen los soportes correspondientes y por eso respaldo la gestión de la entidad”.

-Daniel Zuluaga:

“Quedo muy satisfecho con la presentación del Gerente del Diagnosticentro”.

-Esteban Gañán:

“Es una empresa que financieramente está muy bien y además porque lleva 16 años consecutivos dando utilidades y se ha mantenido en el tiempo”.

Quisiera saber sobre el futuro de los demás accionistas como el Mintransporte, INFIDER y la Alcaldía de Dosquebradas en caso de que se prescinda de la empresa

-Nancy Henao:

En cuanto al plan de marketing dijo que si se elabora una estrategia más agresiva se puede ganar más mercado y se pueden aumentar las ventas del Diagnosticentro.