28 de marzo de 2024

Maya abre llaves Calles para mi Barrio

15 de junio de 2020
15 de junio de 2020

– El gobierno se acerca a los barrios de Pereira
– Le toma pulso a las comunidades
– Licitación en dos grupos por $4.463 millones
-Con éxito programa de cero hueco

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Un remozado plan de obras en 21 barrios de Pereira, iniciará el gobierno del alcalde Maya por un valor de $4.463 millones.

La apertura de la licitación se hará esta semana, comunicó el Secretario de Infraestructura de la ciudad, ingeniero, Juan Carlos Restrepo.

Tendrá dos grupos la licitación con interventoría incluída, como novedad especial.

EN LOS BARRIOS

El gobierno impactará de entrada los barrios Tokio, El Remanso, Bella Vista, Alfonso López , Barrio El Triunfo en sectors de la carrera 3.ª, calle 40 a 42 y calles 45 entre carreras 4 y 5; Barrio Colinas del Triunfo; Samaria 1 y 2; Portal de San Jacinto ; Montelibano, Conexión Los Nogales – Bello Horizonte; Csmampo Alegre, Acceso barrio Santa Clara, Vias internas Luis Alberto Duque; vía principal accesi Barrio Jardin II; Conexión barrio La Paz – Barrio La Divisa; Miraflores – La Divisa; vía principal barrio Gilberto Peláez; la obra 20 en el barrio Mejia Robledo, calles 15 calles 17 y 18 y anillo vial Almacen La 14.

CERO HUECOS

Otro programa con altos dividendos para el gobierno en marcha tiene que ver cero huecos.

La capital del Risaralda tiene una amplia mejoría en este orden, de acuerdo con las actividades que cumple la Secretaría de Infraestructura.

Nuevos dineros invierte el gobierno Maya.

INTERVENTORÍA

Para la licitación de mejora en la malla vial en zonas céntricas, Los Alpes, avenida Juan B Gutiérrez, la interventoría por un costo de $178 millones la fue adjudicada a Javier Hernández Pantoja

RED VIAL

Hace poco, el gobierno local por intermedio de la Secretaría de Infraestructura anunció la entrega de intervención de 5 relevantes tramos viales al Consorcio Red Vial. La licitación tuvo un valor de $2.573 millones. En la misma se presentaron 148 proponentes.

4 MESES

El plan vial en marcha en los 21 obras para los barrios tendrá un tiempo para su ejecución de 4 meses.