7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Le sobró sahumerio al alcalde en la Asamblea

19 de junio de 2020
19 de junio de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

No hubo lugares a reproches sino una que otra «ráfaga» de sahumerio para perfumar el paso del alcalde Carlos Maya por la Asamblea.

Le ‘ llovio’ purificación en la presentación del Plan de Desarrollo, donde le reconocieron en buen volumen por parte de esa procesión de discursos en la que solo el diputado del Polo, el abogado Daniel Silva, le hizo varios cuestionamientos.
De resto, elegía a lo hecho y valoración a su gestión.

Desde Energía y sus últimas medidas, la plata que le adeuda OPAM al municipio, si hubo ‘premio’ a dos funcionarios , por que banco de tierra si quiere vender activos, si hay fotos multas.

REACCIONES

– Diego Naranjo ( PC) :

» La necesidad de trabajar en Zona económica especial para Pereira y la necesidad de apoyo al sector rural, atención a migrantes venezolanos, atención a los ríos Cauca y Otun. Busca si la Ese Salud puede convertirse en segundo nivel.
– Carlos Wilson Suarez (PC)
– Quedo muy tranquilo con los 17 proyectos priorizados
– Juan Carlos Valencia (PU):
– Valoro su presencia. Hablo de factibilidad de establecer micro led, avanzar en Malecón del río.
» Reactivar pero gastar con sensatez. Que bueno que se acabe Aseo donde se gastan en ubs interventoría $5 mil millones.Pidio control al auge de las invasiones.
– Carlos Andrés Gil (PC):
– Se debe recuperar la confianza en lo público.
Destacó el creciente descontento entre la población rural. Pidió labor con la familia, valores, ser muy creativos.

PAOLA NIETO

– Paola Nieto (CR):
– Atención a niños, niñas, infancia y las mujeres.
– Carlos Henao (MIRA):
– Desde siempre creí que su precandidatura a la alcaldía y la de Yesid Roxo ( presente en el escenario) eran las mejores. Han sido más lis aciertos que los desaciertos.
Recomendó mejor información, mejor comunicación con las medidas que adopta. Igual, pregunta, que hacer con los funcionarios, con la gente que se pueda quedar sin empleo y con otras » medidas que puedan generar mucho ruido y desinformación.

EL 50 %
Indicó que el 50 por ciento de lo hecho por el exalcalde, Juan Pablo Gallo, se le debe a Carlos Maya, hoy alcalde de Pereira.
Precisó que a control físico le faltan dientes.

DIOMEDES TORO

El dirigente liberal t diputado, Dionedes Toro Ortis , expresó:
– Es el único alcalde que ha ido al recinto’ tiene carácter.
Pidió invertir en lo social’ turismo y en un Distrito turístico para la zona de Altagracia’ Yarumal’ La Florida. Parqueaderos para el Mirador de Altagracia.

JAIME ESTEBAN

– Jaime Esteban Duque ( PL)
– No me equivoqué al votar por ud . Fue buena y sabia elección.
Propuso incluir en jba futura Sdcretaria de Anbuente lo que queda de Aseo. En movilidad mostró preocupación por li que pueda pasar con lis Agentes.

Debe existir una Terminal rural para bien de los corregimientos,veredas.
Se dolió que muchas ayudas a la pequeña’ mediana y grande empresa’ no llegan.

– Juan Diego Patiño’ liberal y presidente de la Asamblea:
– Se refirió a los avances de la Clínica de cuarto nivel, posibilidad de carga con productos de la zona por el Santa Ana adelantados con alcalde de Cartago y Maya, tareas en Megacable y Juegos Nacionales.

Aludió a la presentación de un proyecto de Ordensnza para legalización de predios en zonas rurales. Puso en alerta par que no vaya a existir una debacle en empleos ya que se generó incertidumbre laboral.

DURGUES

.El diputado del CD, planteó una serie de consideraciones que iban desde mayor atención al sector rural’; construir un gran colegio en sector de Ukumary y Terminal en el sector rural.