28 de marzo de 2024

La Casa Delegada del Quindío asistirá proyectos de cooperación internacional

8 de junio de 2020
8 de junio de 2020

La Agencia de Cooperación Internacional -APC Colombia- y la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, desarrollaron un plan de trabajo coordinado y concertado con el fin de conocer y definir los lineamientos que se desarrollarán con base en las apuestas planteadas para este año, evento que contó con una amplia participación de los entes gubernamentales del departamento y representantes de la sociedad civil.

El taller tenía como fin continuar con el apoyo en el fortalecimiento de la Cooperación Internacional, buscando una amplia cobertura de participación. Así mismo apoyar las necesidades que en materia de Cooperación se planteen en el marco de los que será la ejecución del Plan de Desarrollo “TÚ Y YO Somos Quindío 2020-2023”. El frente de trabajo son temas como: Desarrollo Agropecuario, Desarrollo e Implementación de Herramientas TICS, Turismo Rural y Comunitario, Proyectos de Cafés con Mujeres Campesinas, Sostenibilidad Ambiental, Emprendimiento y Economía Naranja e Inclusión de población migrante.

Es así como por medio de un trabajo conjunto y de caracterización, se busca revisar y fortalecer las capacidades del departamento, para así mismo realizar el acompañamiento detallado en las asistencias técnicas y financieras de acuerdo a las necesidades.

“Agradecemos a la Casa Delegada por esta gran convocatoria, tenemos compromisos y trabajos para desarrollar en las próximas semanas ya que, con este trabajo concertado, lograremos muy buenos resultados en materia de Cooperación Internacional”, señaló Luz Emérita López García, enlace de la agencia para Coordinación Interinstitucional con el Quindío

Estos espacios de cooperación, participación y seguimiento podrán ser consultados a través de las redes sociales de la Casa Delegada del Quindío.

Con información de la Gobernación del Quindío