16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones cafeteras con regalías por $16 mil millones anuncia el gobernador del Quindío

27 de junio de 2020
27 de junio de 2020

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció la ejecución de dos proyectos vía regalías, el primero de ellos por 10.800 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura cafetera que beneficiará a 900 familias, y el otro por 5.300 millones de pesos con destino a la implementación de una plataforma que beneficie la comercialización de los productores y eliminar los intermediarios reflejándose ello, en el aumento de ganancias para el productor. Con lo anterior dijo el mandatario, buscamos reactivar la economía y productividad cafetera y de paso, apoyar los esfuerzos que venimos haciendo desde diversos frentes para fortalecer la declaratoria del PCC.

A su turno el presidente ejecutivo de la cámara de comercio Rodrigo Estrada Revéis, destacó el beneficio de que nuestro departamento se dedique a liderar el tema de los cafés especiales y manifestó que, para ello, es definitiva la buena sinergia que hoy reina entre la institucionalidad del Quindío. Por su parte José Martín Vásquez Arenas desde la Dirección Ejecutiva del Comité de Cafeteros del Quindío, exaltó el beneficio que tiene para el sector el trabajo conjunto en torno al clúster de cafés especiales y las iniciativas que se trabajan de manera articulada con la gobernación.

Importantes anuncios se dieron en desarrollo de la Junta Directiva del Clúster de Cafés Especiales presidida por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con la participación de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, igualmente del Comité Departamental de Cafeteros, la Alcaldía de Armenia, el SENA, la Universidad del Quindío y las secretarías de Agricultura y Turismo de la Gobernación. Allí se conocieron iniciativas de trascendental importancia para el cultivo del grano en la región, en el marco de los 9 años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero -PCC-