8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy inicia control político en Asamblea y Concejos

1 de junio de 2020
1 de junio de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, instala el segundo periodo general ordinario de sesiones.

El evento está previsto para las 9 de la mañana. En la ceremonia, intervendrá también el presidente de la Corporacion, libersl, Juan Diego Patiño Ochoa.

La mesa directiva la conforman, además, los diputados del CD, Durgues Espinoza y la integrante de Cambio Radical,Paola Nieto Londoño y el secretario general, abogado, Óscar Fabián Valencia Ciro.

CONTROL

Desde mañana mismo Concejales y diputados iniciarán un riguroso control a las actividades de los gobiernos en marcha salpicados por la incidencia directa de la Covid- 19.

En la Asamblea, estarán en las dos primeras sesiones el Contralor del Risaralda, Álvaro Trujillo Mejía, quien entregará un balance y el Secretario de Hacienda Jorge Alexis Mejia, quien le tocará cabalgar sobre el lomo de las desajustadas finanzas del Departamento y a la espera de numerosos salvavidas arrojados por el alto gobierno.

TEMARIO

Otros temas por abordar están relacionados con las altas tarifas por el cobro de los servicios públicos y la mágica contratación derivada en materia de salud.

SIN PLATA

Tanto los gobiernos seccionales, Secretarios de Hacienda, han dibujado un oscuro panorama por la fragilidad presupuestal, al no percibir millonarios ingresos por varios impuestos.

PETICIONES

Jorge Alexis García, incluso recordó que la propia Federación de Departamentos, le hizo llegar una serie de peticiones de ajustes en favor de los gobiernos seccionales.