28 de marzo de 2024

Hay que desarrollar una urbanidad para enfrentar esta pandemia: Duque

21 de junio de 2020
21 de junio de 2020
Hay que desarrollar una urbanidad para enfrentar esta pandemia, advirtió este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, durante una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live.

Bogotá, 21 de junio de 2020. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este sábado que mientras no termine la pandemia del coronavirus, el país debe desarrollar una urbanidad y fortalecer la cultura ciudadana.

“Que nosotros tengamos claro que aquí hay que desarrollar una urbanidad para enfrentar esta pandemia”, afirmó el Jefe de Estado en una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live.

Insistió en el uso del tapabocas, el distanciamiento y la higiene permanente, ya que “todo eso va a hacer que nosotros salvemos vidas y nos protejamos como país”.

El Mandatario reiteró que se debe tener claro que “esta pandemia va a estar por un periodo mucho más largo del que todos esperamos”.

Subrayó que “mientras no haya una vacuna, tendremos que seguir recuperando vida productiva con nuestra responsabilidad individual y con nuestra cultura ciudadana”.

“Tenemos que prepararnos para saber que la pandemia va a estar ahí. Y todo lo que corresponda a nuestras actividades, a nuestras compras, a nuestro comportamiento, va a requerir de nuestra disciplina”, señaló.

El Presidente Duque respondió preguntas sobre los resultados del primer día sin IVA, que se realizó el viernes, y que está previsto que se efectúe también el 3 y el 19 de julio.

“Esto es un día y, por supuesto, nosotros tenemos claro que son muchos más los días donde, en la medida que vayamos recuperando vida productiva, nos enfrentaremos a muchos retos como sociedad, pero es la cultura ciudadana, es el comportamiento de cada cual, el que va a marcar la pauta del éxito como país”, sostuvo.

En cuanto a los resultados de la jornada sin IVA, explicó que “desde el punto de vista de comercio, tenemos resultados muy importantes; desde el punto de vista económico, resultados importantes, y desde el punto de vista de reactivación de actividad laboral, también”.