25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional asigna nuevos recursos por $ 97.500 millones para ‘Generación E’

26 de junio de 2020
26 de junio de 2020

Bogotá, 26 de junio de 2020. El Gobierno Nacional, en cabeza de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la asignación de nuevos recursos por $97.500 millones, para el programa ‘Generación E’, que apoya a jóvenes en condición de vulnerabilidad para que accedan a la educación superior.

Así lo informó hoy la Ministra Angulo en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño.

“Hoy se sumaron 97 mil millones a los recursos que ya nos había entregado el Ministerio de Hacienda para apoyar ‘Generación E’, que cubre matrícula  y manutención”, dijo la titular de esa cartera.

La  Ministra Angulo señaló que son más de “$895 mil millones, de apoyo del Gobierno Nacional pensando en la educación superior y en la educación superior pública”..

A esos recursos ($97.500 millones) se adicionan los $798.200 millones invertidos por el Ministerio de Educación y el DPS (Prosperidad Social) en el programa ‘Generación E’, que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados.

De acuerdo con el citado Ministerio, los recursos fueron distribuidos entre las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país, a partir de un ejercicio riguroso de caracterización, que consideró aspectos como condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes, valores de matrícula que pagan los estudiantes, beneficios brindados a través de programas del Gobierno Nacional como Generación E, entre otros.