29 de marzo de 2024

Gobernación de Risaralda rechaza feminicidio de Paula González

2 de junio de 2020
2 de junio de 2020

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer y Equidad de Género rechaza de manera contundente el feminicidio de la pereirana Paula González.

“Expresamos nuestro repudio total a todos esto feminicidios, en especial al que se presentó en las últimas horas de Paula González, la estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuyo cuerpo fue encontrado en un parque de esta ciudad. Queremos expresar las condolencias a sus familiares y amigos y reiteramos nuestro compromiso para estar cada vez más cerca de la mujer, ayudándola desde la institucionalidad para que estos casos no vuelvan a pasar y mitigar lo que está sucediendo”, expresó Alejandra Cortes, Directora de Mujer y Equidad de Género de Risaralda.

Igualmente, la funcionaria indicó que los casos de violencia contra la mujer se han aumentado durante el confinamiento y que por ello la Gobernación de Risaralda implementó la Línea de la Confianza como un canal de comunicación dispuesto para que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de dificultad psicosocial, desde allí se activan todas las alarmas para vigilar que se cumplan las rutas de atención.

Finalmente, recordó que las líneas de atención son: Línea de la Confianza 302 2907489, 155 la línea de la Mujer a nivel nacional, la línea 122 que es de la Fiscalía y la 123 de la Policía Nacional.