28 de marzo de 2024

Gobernación de Risaralda gestiona recursos de Regalías para proyectos sociales

12 de junio de 2020
12 de junio de 2020

Pereira, junio 12 de 2020. Con recursos del Sistema General de Regalías fueron aprobados a la Gobernación de Risaralda $23.000 millones que estarán destinados a la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Margarita Alzate, secretaria de Planeación, indicó que el primer proyecto aprobado, está dirigido al fortalecimiento de los servicios de salud pública por un valor de $12.323 millones, de los cuales $7.744 millones serán para realizar dotación de equipos médicos y biomédicos; $3.061 millones para insumos hospitalarios y $ 1.479 millones para realizar la contratación del personal médico, técnico, profesional y de apoyo para labores de respuesta a las acciones de mitigación del virus.

El segundo proyecto que tiene una inversión de $3.500 millones será para el plan de mitigación de emergencia económica del sector rural, específicamente dirigido a familias campesinas, pequeños y medianos productores.

Y el tercer proyecto que se gestionó está enfocado en la asistencia alimentaria de los risaraldenses, específicamente para el programa de Sopas Calientes y mercados por $6.200 millones y mil millones de pesos más, estarán destinados para la atención psicosocial de quiénes más lo necesiten, todo esto para un total de $7.200 millones.

Aseguró la funcionaria que, de esta manera, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, logrará atender a la población más vulnerable de Risaralda, con el fin de reducir el impacto económico y de salud que ha generado la pandemia.