28 de marzo de 2024

Fecha para apertura y exoneraciones, piden gremios en Risaralda

9 de junio de 2020
9 de junio de 2020
Julián Dávila Marín

– Siguen cargas impositivas altas
– «Seguimos sin facturar»
-Piden conciliar cánones de arrendamientos

Por Álvaro Rodríguez Hernández

A los gobiernos del Presidente Duque; gobernador, Víctor Manuel Tamayo y a los 14 alcaldes del Risaralda, los propietarios de bares, restaurantes discotecas y similares, elevaron un pliego de peticiones con 9 puntos.

Piden exoneraciones del pago fijo de las tarifas de servicios públicos, de la renovación Cámara de Comercio, Industria y Comercio, Impuesto del Consumo y de los Derechos de Autor.

REABRIR

Así mismo pueden fijar un fecha para reapertura de establecimientos como bares, discotecas, restaurantes, billares, casas banqueteras, bares que en Risaralda suman 4 mil establecimientos, generadores de 12 mil empleos directos y cerca de 20 mil indirectos.

SIN FACTURAR

Los gremios afiliados a ASOCOFERVI, precisa que fuera de no facturar mantiene unas cargas impositivas altas y compromisos económicos «demasiados fuertes», precisó, Dávila Marin.

CONCILIAR

Por intermedio del coordinador, Julián Dávila Marín, piden en el mensaje, además, se les permita entrar a conciliar los cánones es arrendamiento ya que hace 3 meses que no facturan y el descuento del impuesto predial en un 50 por ciento.