22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familia de la vereda Cartagena en Palestina recibió del gobernador casa propia prefabricada

9 de junio de 2020
9 de junio de 2020

Un sueño hecho realidad. Así describió Luz Edilma García González el hecho de que ahora tiene casa propia. La Gobernación le hizo la entrega oficial de la vivienda hoy en la vereda Cartagena, de Palestina.

Luz Edilma y sus hijos son la primera de las 300 familias que tendrán casa propia prefabricada en el departamento durante este cuatrienio. “Soy muy bendecida y estoy muy agradecida por tener mi casa propia. No lo podía creer, nos dijeron que debíamos colaborar en la construcción, estuvimos muy pendientes de todo lo que necesitaran. El gobernador nos prometió que iba a darles casas a los más necesitados y lo está cumpliendo”, expresó Luz Edilma.

La entrega de la casa la hizo la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Vivienda y Territorio, y la Alcaldía de Palestina, con el apoyo de las empresas aliadas Top Tec y Arme.

Las viviendas prefabricadas se entregarán en los 27 municipios de Caldas, incluidas zonas rurales. “A pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa Caldas y el país, seguimos trabajando. Hoy con el apoyo de Toptec y Arme entregamos la primera vivienda prefabricada. Estamos cumpliendo la norma para llegar a ese rural disperso en el departamento. Queremos llegar a todas las veredas para llevar el sueño de tener vivienda propia”, dijo el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, agradeció el apoyo de quienes se unieron a esta iniciativa y a las empresas que aportan a la construcción de estas viviendas prefabricadas. “El día de hoy marca el Plan de Desarrollo de Caldas y del Municipio. La idea es que con estas viviendas las familias aporten el lote, nosotros la loza y con el apoyo de Arme y Toptec, se construyen las viviendas. Haremos la tarea juiciosa de identificar a las familias que de verdad necesiten las ayudas”, indicó el alcalde.

“Con estas viviendas vamos a contribuir a la reactivación económica del departamento y pretendemos llegar a los rincones rurales para ayudarles a las familias a lograr el sueño de tener casa propia”, concluyó el gobernador.