24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes expusieron sus vicisitudes en el Concejo de Manizales

19 de junio de 2020
19 de junio de 2020
Concejales Andrés Sierra Serna, Diego Alejandro Tabares Prieto, Julián Andrés García Cortés, César Augusto Díaz Zapata y Jhonnyer Fernando Bermúdez

Si bien las universidades de Manizales han brindado apoyo a los estudiantes durante este tiempo de Covid-19, algunos de los universitarios solicitaron respaldo al Concejo de Manizales para pronunciarse frente al Gobierno Nacional y que se brinden los recursos necesarios para continuar con sus estudios y evitar de esta manera la deserción.

Durante la sesión virtual de la corporación participaron los representantes y estudiantes de las universidades de Caldas, Nacional sede Manizales, de Manizales, Autónoma de Manizales, Católica Luis Amigó, Católica de Manizales y Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

El Presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, manifestó que este espacio se abrió con el fin de conocer las vicisitudes de los estudiantes, el apoyo de los planteles en este tiempo de pandemia y buscar soluciones para que se continúe educando. “El tema educativo es una prioridad en el Concejo de Manizales, nos preocupa el acceso a la educación, las matrículas. Queremos saber cómo aportarle al tema”, puntualizó.

Así como el presidente de la Corporación fue proponente también los concejales Diego Alejandro Tabares Prieto, César Augusto Diáz Zapata, Julián Andrés García Cortés y Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez.