12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes arranca el 19 Festival Internacional de la Imagen

15 de junio de 2020
15 de junio de 2020
Dirigen el Festival la Diseñadora Visual Claudia Jurado, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas y el Arquitecto Felipe César Londoño, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Este lunes 15 de junio inicia la versión 19 del Festival Internacional de la Imagen, que para esta oportunidad presenta una nueva modalidad que permitirá la interacción con participantes desde diferentes lugares del mundo a través de plataformas online.

Por primera vez en 23 años, el Festival Internacional de la Imagen se realizará en un formato digital.

El evento se desarrollará entre el 15 y el 19 de junio de 2020, contando con invitados nacionales e internacionales, y con múltiples conferencias, seminarios, talleres, exhibiciones y muestras.

Este año el Festival de la Imagen integrará eventos de importancia nacional e internacional: la Conferencia de Diseño Participativo PDC-2020, Encuentros Manizales, el Encuentro de Labs y las Jornadas Académicas de Animación.

El uso de una plataforma digital novedosa y la transmisión a través de redes y canales virtuales, garantizarán que desde cualquier parte del mundo se pueda disfrutar el Festival Internacional de la Imagen.

Más del 70% de la programación del Festival  será  abierta al público y se podrá ver a través de la página  www.festival delaimagen.com donde estarán  los mapas para que el público interactúe con las conferencias, películas, exposiciones, conciertos que se ofrecerán durante toda la semana.

El Festival, dirigido por la Diseñadora Visual Claudia Jurado, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas y el Arquitecto Felipe César Londoño, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha registrado  un record en inscripciones inédito: más de 800 de 25 países.  “Nos permite no solo estar muy contentos sino a la expectativa de hacer un evento de alta calidad”, anota Londoño.

Otra de las novedades del Festival Internacional de la Imagen versión2020, serán los Encuentros Manizales. Sobre ellos explica Jaime Tenorio director de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. “Los Encuentros de Cinematografía son  una  actividad que se ha venido haciendo por varios años en el Festival de Cine de Cartagena. Comprenderá dos encuentros:  uno Nuevos medios y contenidos interactivos y el otro Encuentro de talentos y relatos regionales. Al mismo tiempo conferencias y master clase a cargo de los tutores que estarán acompañando los encuentros. Todas estas actividades de acceso gratuito por Facebook live”.

Otro aliado será  Retina Latina,  una plataforma gratuita de cine latinoamericano que va a proyectar  durante los 8 días del Festival una selección de los mejores cortometrajes que se han hecho en  Colombia en los últimos años. Serán 12 películas de cine digital,  entre ellas 3 estrenos mundiales y 1 latinoamericano.