14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entre el 1° de enero y el 7 de junio el homicidio se redujo en un 17 por ciento en el país

12 de junio de 2020
12 de junio de 2020
Bogotá, 12 de junio de 2020. Al intervenir en el “Primer Congreso Internacional  de Seguridad”, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, destacó que entre el 1° de enero y el 7 de junio, el homicidio se redujo el 17 por ciento en el país.
En el evento, organizado por la Universidad Autónoma del Caribe, el Ministro señaló en su intervención virtual que esa reducción representa  919 muertes menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Frente a la pandemia
Con respecto a algunas de las  tareas cumplidas por las autoridades durante la emergencia por el covid-19, el Ministro Trujillo informó que han impuesto -hasta la fecha-  497.119 comparendos a infractores de medidas sanitarias y han sido capturadas, aproximadamente, cuatro mil personas.
En  materia  de seguridad fronteriza, Trujillo manifestó que hay más de 30 mil uniformados, entre militares y policías, para el control fronterizo terrestre, marítimo, fluvial y aéreo.
“El cierre de las fronteras fue una orden presidencial para evitar la propagación del virus y hemos estado apoyando el cumplimiento de esa orden. En eso también ha contribuido sustancialmente la Fuerza Aérea Colombiana, que ha volado más de 594 horas ejerciendo vigilancia y control a nuestras fronteras”,  aseveró el Ministro.
Indicó, por último, que durante la emergencia provocada por el covid-19, las Fuerzas Militares han ayudado en el abastecimiento de algunas poblaciones en el país  escoltando 4.362  caravanas de seguridad que  transportaron 293.662 toneladas en más de 22 mil vehículos.
Con información del Ministerio de Defensa