11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En junta directiva del Hospital San Félix de La Dorada, el gobernador aprobó el plan de desarrollo para la ESE

3 de junio de 2020
3 de junio de 2020


El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, presidió la junta directiva del hospital San Félix de La Dorada, como parte de sus encuentros con los nuevos gerentes de los hospitales públicos departamentales. Durante la reunión, también conoció el plan de desarrollo que el nuevo gerente planteó para el centro asistencial y que fue aprobado por el mandatario como presidente de la junta.

“Hoy tuvimos la fortuna de ver el plan de desarrollo del hospital y está muy adecuado a lo que queremos. Pero, además de eso, aplaudimos el cambio que se le quiere dar, el nuevo sistema que necesita este hospital para tener claras sus cuentas por cobrar, para tener clara la relación con los proveedores, pero sobre todo la relación con las EPS, en qué momento cobrar y demás”, señaló Velásquez Cardona.

El mandatario indicó que tanto la infraestructura como los equipos que se usan en los hospitales de Caldas necesitan modernizarse,  por lo que resulta muy importante la inversión de 17 mil millones que se haría en toda la red púbica con recursos de regalías.

“Este es un hospital absolutamente necesario para el Oriente caldense. En lo que planteamos, vamos a tener cuatro nodos principales y el hospital San Félix sería uno de ellos, por eso queremos apostarle a ese proyecto y mejorar tecnológicamente este y otros hospitales de Caldas”, añadió.

Por su parte, Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud, manifestó que el hospital tiene propuestas interesantes, pero tiene muchas dificultades financieras, al igual que otros centros asistenciales del departamento, y esto es a causa de las deudas de las EPS.

“El plan que plantea la gerencia es muy importante, pues es enfocado en la humanización del servicio, acerarse más a la gente. Plantean poder llegar a las diferentes veredas y poder acompañar a la gente con un tema de telemedicina”, precisó Aristizábal.

Sobre el COVID-19, la funcionaria precisó que se ha hecho un importante trabajo con el que se ha controlado significativamente la cifra de contagio. Lo mismo consideró el gerente de la ESE San Félix, Diego Luis Arango.

“En este momento tenemos 56 casos y solo 5 activos, vamos a completar dos semanas sin casos nuevos. Esto es muy satisfactorio porque quiere decir que las medidas que hemos  tomado en conjunto con el departamento y el municipio han servido para enfrentar al virus”, apuntó Arango.

El gerente les recordó a los doradenses lo importante de seguir con el uso de los elementos de protección personal y conservar el distanciamiento social.