27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresa de Energía giró al municipio de Pereira $19 mil millones

18 de junio de 2020
18 de junio de 2020

Voté positivo lo de Electrocaribe
-Siempre voy a las Juntas de Energia

– Ganaremos segunda instancia en plata que adeuda Concesionaria OPAM

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

Al municipio de Pereira le correspondió por utilidades el pasado año $19 mil millones.

La cifra la anunció el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, en el debate donde explicó ante la Asamblea, el plan de desarrollo aprobado por el Concejo.

Siempre voy a la Junta, no delego y he dado el voto positivo para entrar al mercado de la Costa que es un mercado grande y más rentable y para ingresar a Cartago.

Expresó sobre el particular que la Empresa de Energía produce rentabilidad y de 44 mil millones al cierre de diciembre 31 del 2019, al municipio le correspondió esa suma que son utilizados en pago de subsidios.

» No vaya a pasar ahora slcalde que tengamos que vender el caballo para construir la pesebrera», indicó el diputado Silva por la tra sanción en que está inmersa la ciudad.

OPAM

Confiado en que en los estratos judiciales en segunda instancia habrá fallo a favor del municipio por cerca de $14 mil millones que adeuda OPAM, se mostró el alcalde Pereira, Carlos Maya.

AL MUNICIPIO

La concesionaria Aeropuerto Matecaña, le adeuda dineros por el no pago del impuesto de estampillas para los adultos mayores, en la millonaria transacción, lo que ha recibido numerosas críticas.

Un primer fallo salió positivo para el municipio.

Hoy a una pregunta del abogado y diputado del POLO, por el no pago de esos dineros se refirió a las acciones legales emprendidas para recuperar esos dineros e invertir para beneficio de los ciudadanos.

Habló Silva de una trasacción por $280 millones efectuada con el municipio.