28 de marzo de 2024

El Movimiento Político “Es El Momento de Antioquia” presentó la terna para designar al gobernador (e) de Antioquia

12 de junio de 2020
12 de junio de 2020
El presidente Duque designará el reemplazo temporal de Anibal Gaviria, suspendido por la Fiscalía General.

Medellín, 12 de junio_ RAM_ Se presentó al Gobierno Nacional la terna para escoger, de manera temporal, al Gobernador encargado de Antioquia mientras se adelanta el proceso judicial contra Aníbal Gaviria.

Luz Elena Gaviria López, secretaria de Hacienda; Juan Pablo López, secretario de Infraestructura Física; y Luis Fernando Suárez, quien desempeñaba como gobernador encargado harán parte de la terna, según lo anunció la Gobernación de Antioquia en su cuenta de Twitter.

El grupo significativo de ciudadanos, Es El Momento de Antioquia, presentó al Presidente una terna para designar gobernador encargado del departamento integrada por:

Los ternados fueron seleccionados por el grupo significativo de ciudadanos ‘Es El Momento de Antioquia’, después de que así se lo solicitara el Ministerio del Interior, por lo que ahora la cartera deberá hacer la respectiva revisión de cada una de las hojas de vida, verificar el cumplimiento de los requisitos y posibles compatibilidades o inhabilidades de los tres candidatos.

Una vez el Ministerio cumpla con esta obligación, le traslada la terna al presidente Iván Duque para que él haga la designación y expida el decreto.

«Las razones que nos motivan a elegir esa terna son la cercanía de las tres personas con el Movimiento Político Es El Momento de Antioquia, y obviamente personas que somos cercanas al gobernador, que nos identificamos con sus ideologías políticas, con la transparencia, con la honestidad, como uno de los pilares fundamentales para asumir las riendas del departamento de Antioquia, esperamos, en este corto tiempo», indicó Luis Fernando Suárez.

Además, indicó que se espera que la decisión del próximo Gobernador encargado de Antioquia se espera para la próxima semana.

«Nosotros todos estamos con la fe puesta en que este proceso del gobernador se decida muy prontamente y que la Corte Suprema de Justicia, ojalá en el menos tiempo posible en los términos de ley, se pronuncie y le devuelva al doctor Aníbal Gaviria su libertad para que siga gobernando», puntualizó.