17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Ministerio del Deporte modificó la fecha para el reinicio de los entrenamientos individuales

2 de junio de 2020
2 de junio de 2020

Bogotá, 02 de junio_ RAM_ Mientras en La Dimayor buscan adecuar un nuevo calendario para la disputa del fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus y con la pretensión de jugar los dos semestres para cumplir con los compromisos comerciales y demás, desde Mindeporte han hecho una importante aclaración que podría trastocar todos los planes.

El coordinador de Ciencias del Deporte, Mauricio Serrato, representante de Mindeporte, habló en Canal Capital sobre el regreso del balompié, dejando claro que los entrenamientos individuales no empezarán este lunes 8 de junio como se tenía presupuestado.

«Hay que aclarar que el protocolo inicia el 8 de junio y más o menos el 22 de junio iniciarán las prácticas individuales», señaló el funcionario, quien estará al tanto de lo que suceda en materia médica con la Liga Betplay y los otros deportes que se reanudarán en el país.

«Es por eso por lo que los equipos deben tener una buena reserva de jugadores en caso de que se necesiten hacer cambios», enfatizó Serrato sobre algunos cambios que deberán tener en los reglamentos de competencia de Dimayor, especialmente con el tema de los suplentes; además recomendado y casi ordenado por FIFA.

Así las cosas, aunque aún no llega de manera oficial el protocolo de Minsalud a las manos de Dimayor, se espera que a finales del mes de junio empiecen los entrenamientos individuales, mediando julio los colectivos y en agosto el reinicio del torneo.