8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Día sin Iva permitió ver lo que no imaginábamos

20 de junio de 2020
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
20 de junio de 2020
Día sin Iva en Manizales. Foto de Jaime Gómez.
Por ejemplo, dejó ver que la teoría de que Colombia es un país pobre, está muy lejos de la realidad. Es una gran mentira
Nos dejó ver que es totalmente falso que no haya dinero para comprar comida, aunque si lo hay para la adquisición de gigantescos televisores que una persona normal quisiera tener en su casa. Televisores de 70” y más.
Los que tanto piden porque pasan hambre con su familia, por qué no utilizaron las tarjetas de crédito para comprar comida en cambio de lujosos artefactos?
El día sin IVA, reveló que es falso que haya crisis de empleos, cuando miles de personas se reunieron para hacer compras en cambio de unirse para buscar un trabajo remunerado.
Esto no es un Shoping dijo la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
Cuántos de los que vimos en videos y fotografías, no están con la mano estirada a diario para que el gobierno les apoye con dinero y comida porque están en crisis, pero para hacer semejantes compras si hay posibilidades?
Cuántas personas en diferentes ciudades de Colombia burlaron la cuarentena ordenada por el gobierno para evitar un contagio de COVID19 y lanzarse a las tiendas para hacer compras?
En unos 15 días tendremos la informaciòn exacta de afectados cuando las partidas de defunción se estén levantando.
Sin distancia social ni respeto alguno, miles de personas se abalanzaron al interior de los almacenes sin tener en cuenta las medidas de seguridad y protocolos establecidos.
Hubo almacenes que para aprovechar la venta abrieron sus puertas pasada la medianoche. Las imágenes del desorden hablan por sí solas