7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Duván retoma la Serie A por donde la había dejado

22 de junio de 2020
22 de junio de 2020
Imagen FCF

Andrea Montolivo

Roma, 22 jun (EFE).- El colombiano Duván Zapata firmó un autoritario doblete este domingo en la goleada 4-1 endosada por el Atalanta al Sassuolo y retomó la Serie A, después de tres meses de parón, por dónde la había dejado, ya que también había sido decisivo en su último partido, en ese caso con un triplete.

Era el 1 de marzo cuando Duván arrolló al Lecce con tres goles para encarrilar un contundente 7-2 del Atalanta, verdugo del Valencia en la Liga de Campeones, y este domingo en el Gewiss Stadium el delantero colombiano volvió a ver puerta.

El exjugador del Nápoles, del Udinese o del Sampdoria salió de titular ante el Sassuolo y firmó a la media hora de partido el gol del momentáneo 2-0 con un cabezazo para anticipar a la salida del portero del Sassuolo Andrea Consigli.

Repitió en el minuto 67 de la segunda mitad, cuando sorprendió a la defensa rival y marcó de cabeza a centro del Papu Gómez el tanto del 4-0, que hundía definitivamente las esperanzas de un Sassuolo que solo anotó el tanto del honor el tiempo añadido con una falta directa marcada por el marroquí Medhi Bourabia.

El colombiano, por el que el Atalanta invirtió cerca de 20 millones en 2018 para ficharle procedente del Sampdoria, también sacudió a la madera con un potente cabezazo en la primera mitad y propició un gol del argentino Alejandro Papu Gómez que finalmente fue anulado tras revisión del VAR por un toque con una mano.

Duván lleva trece goles ligueros en esta temporada, además de una diana marcada al Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y es el segundo máximo artillero del Atalanta tras el esloveno Josip Ilicic (15), empatado con su compatriota Luis Muriel.

Y eso que el internacional colombiano se perdió más de dos meses de competición, entre octubre y diciembre, a causa de una grave lesión sufrida con la selección cafetera en un amistoso disputado en Elche (España).

El técnico del Atalanta, Giampiero Gasperini, le considera un valor añadido para su equipo, al mezclar su potencia física con una gran rapidez y buena técnica. Es el terminal ofensivo ideal para aprovechar la fantasía del Papu Gómez y de Ilicic, ausente este domingo, en posición de tres cuartos.

Duván, que cumplió 29 años el último 1 de abril, arrancó de la mejor forma este tramo decisivo de temporada, en el que el Atalanta busca una nueva clasificación para la Liga de Campeones, tras la histórica participación de este año.

Los hombres de Gasperini son cuartos, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, y lucen la mejor delantera de la Serie A con 74 goles.

También están clasificados para la «Final a 8» de la Copa de Europa, tras golear al Valencia en los octavos de final, con un 4-1 en San Siro y un 4-3 en Mestalla, en su primera participación absoluta

El próximo encuentro liguero del Atalanta será de máxima exigencia, pues será este miércoles contra el Lazio, segundo clasificado, a un solo punto de distancia del líder Juventus, que lleva una racha abierta de 18 partidos sin perder (16 victorias y dos empates). EFE