29 de marzo de 2024

Dos obras más de infraestructura a punto de ser reiniciadas

24 de junio de 2020
24 de junio de 2020

Armenia, junio 24 de 2020. Entre 40 y 60 días (previendo buen clima) demoraría la habilitación de uno de los carriles de la vía Río Verde-Pijao, toda vez que sus obras ya fueron reiniciadas, posterior a la validación de su protocolo de bioseguridad. Los trabajos hacen parte de una serie de obras que la gobernación, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, adelanta sin pausa en varios tramos vehiculares por medio de la Secretaría de Aguas e Infraestructura.

El titular de la cartera, John Jaber Castro Mancera, enumeró otros frentes de trabajo que acompañarán a este proyecto de recuperación. “Venimos trabajando también en la vía Córdoba-Pijao (paso por el alto de Carniceros), e iniciaremos con la reparación del puente de Alejandría, en Quimbaya, que lleva tres meses de suspensión por efectos de la llegada del coronavirus. Para este último proceso esperamos arrancar con los trabajos a mitad de esta semana”, indicó.

La próxima intervención que llevaría a cabo la secretaría, sería la pavimentación de la vía que conecta a Circasia con Montenegro, para la cual se deberá ajustar a precios de hoy, un presupuesto proyectado desde 2017. La aprobación se espera de la próxima reunión del OCAD, programada para este 23 de junio.

Con información de la Alcaldía de Armenia