6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Dónde diablos están los politicos?

7 de junio de 2020
Por Fernando Giraldo Naranjo
Por Fernando Giraldo Naranjo
7 de junio de 2020

Estaban en primera línea de la política colombiana, pero, al llegar la pandemia del COVID-19 desaparecieron como por arte de magia!

Hay que mantener la vigencia, o tratar de estar por lo menos en los medios o en el medio, es
importante que hablen de uno, así sea negativo o positivo, lo importante es sonar…

El político vive más su farándula que los artistas en verdad, son dueños y señores de sus circos y la mayor atracción del espectáculo. Pero muchos en estos momentos
han salido corriendo, ni se ven y ni se oyen.

Algunos están usando las redes, con ínfulas de grandes servidores públicos, otros ni eso.

Pero, algo deben saber los políticos y es que nadie es tan pobre que no puedan darle algo al pueblo colombiano necesitado, y más ellos, recibiendo sueldos, poco o mucho dinero, recursos que salen de las costillas del noble y sufrido pueblo colombiano.

Comenzaron a perder protagonismo con la crisis, el estrellato lo asumió el gobierno como el principal rector de la catástrofe y responsable directo. A la oposición no le ha quedado más remedio que criticar cualquier movimiento del Gobierno, como es una vieja costumbre en la politiquería tradicional, lo que ha desencadenado miles de reacciones entre los apasionados e irracionales seguidores ocultos en las redes sociales.

La pandemia ha desnudado las debilidades institucionales y al sistema  democrático tradicional, lo cual significa que, en la medida que descienda la peligrosidad del contagio, los partidos políticos volverán a la carga con los mismos discursos y las mismas caras para los votantes.

Hoy se debe replantear la política, y no en los términos discursivos de la academia y del periodismo crítico, sino, echando mano de un lenguaje más inclusivo, que desafíe los estériles proyectos de los partidos tradicionales, cuya ineficacia es proporcional al desencanto que experimenta la población, en este crucial momento de la crisis.

Los ciudadanos hemos aprendido que las cosas no se resuelven con decretos cuando no hay empleo, y se experimenta el hambre.

Publicista y Mercadólogo
Columnista y Analista.
mueveteconinteligencia.news