19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deuda pública por $75 mil millones para la emergencia

4 de junio de 2020
4 de junio de 2020

Se dejado de percibir: $40 mil millones

– Buen informe de Hacienda

– 790 empresas han cerrado
– Falta informar al ciudadano: Samir Castro

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

Con el fin de amortiguar la crisis del Coronavirus, el gobierno de Pereira, se endeudaria por $75 mil millones.

La advertencia la hizo en plenaria del Concejo de Pereira hoy, el concejal del Partido Verde, Esteban Gañán.

INFORMACIÓN

Consideró, por lo tanto, que se debe explicar a la propia Corporación, cómo se entraría a atender el pago de estos recursos derivados por la grave pandemia.

SIN INGRESOS

El liberal, Carlos Torres, recabó con preocupación como el municipio ha dejado de percibir por lo menos $40 mil millones, afectando de manera drástica la economía de la ciudad.
«Bien lo hace el gobierno y ahora se requiere se siga dinamizando el trabajo de las empresas para que la gente tenga ingresos y pueda pagar cancelar obligaciones.

BUENA TAREA

Dora Patricia Ospina Parra, Secretaria de Hacienda y quien cumple una acuciosa labor, presentó una visión de las múltiples tareas emprendidas en numerosos frentes de la economía para entrar a paliar la coyuntura surgida en donde de manera prioritaria se busca ayudar al ciudadano.

El gobierno enseñó una a una las acciones realizadas.

RESPUESTAS

La gran mayoría de concejales se pronunciaron sobre el informe:

Daniel Zuluaga: Se avecina una grave crisis económica.

«Ya que de acuerdo con la Cámara de Comercio, 790 empresas han cerrado, 13 mil personas están desempleadas y la tasa de desempleo llegó al 16 por ciento y por tal razón se necesita la ayuda de los gobiernos nacional y de Pereira, para entrar a atender al ciudadano».
Camilo Montoya, preguntó por las estrategias para que dichas acciones sean conocidas.

SAMIR CASTRO

Para el concejal, Samir Castro, de Primero Pereira, pidió que es importante la gestión y es imperioso que se conozca ya que permite beneficiar al contribuyente y ayuda a aminorar el duro impacto para el ciudadano.

CARLOS MARIO GIL

En este orden, el concejal del partido de la U, Carlis Mario Gil, pidió mayor tarea informativa para que el tipo de medidas amplias puestas en marcha por el gobierno Maya, el ciudadano las acoja y contribuya a disminuir los graves daños a su economía doméstica.